Sin fortuna Cecilio Ruiz en elección del Salón de la Fama

diciembre 3, 2020

Por Erick Ruiz

El lanzador tabasqueño Cecilio Ruiz Ferrer tendrá que esperar a otra ocasión para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, luego que no contó con los votos necesarios para ser elegido en la ceremonia virtual realizada este jueves 3 de diciembre.

Por medio de una conferencia virtual se dio a conocer a los nuevos inmortales, después de llevar a cabo el protocolo del conteo de votos en el que participaron Antonio de Valdez, presidente del comité elector; Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana; Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacífico; Horacio Ibarra, historiador, y Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama.

Cecilio Ruiz recibió apenas cuatro votos.

“Estamos hablando en esta ocasión que es una cédula de 16 candidatos en el caso de beisbolistas y todos, todos, son de un gran nivel, realmente fue una competencia muy cerrada, muy peleada”, reconoció Padilla.

Los nuevos inmortales en la categoría de beisbolistas son: Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval y Eduardo Jiménez. En la categoría de veteranos, Wílliam Serrel; y en la categoría de cronistas el yucateco Jorge Menéndez Torre.

Jorge Menéndez Torre, trabajó en el Diario de Yucatán y en el Novedades de Yucatán. Conocido por su pseudónimo de George Squeeze-play, con el que firmaba su columna que se publicó durante tres décadas. Publicó varios libros de béisbol y ganó dos premios como cronista del año de la LMB. Fue también vicepresidente de los Leones de Yucatán.

Con la elección de este jueves actualmente hay 207 inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *