Aniversario de oro de un campeonato

diciembre 2, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hace 50 años, el equipo Zapatería Madrid conquistó la corona de la Liga de Béisbol de segunda fuerza de la colonia Melitón Salazar, según compartió con este portal el señor Francisco “Tomsy” Cervantes, jardinero central de los zapateros en ese entonces.

Tomsy compartió de la misma manera la imagen que ilustra esta historia, en la que aparecen varios integrantes del equipo: de izquierda a derecha, en la fila de atrás, el tercera base Alfredo González, el jardinero izquierdo Jorge “Turco” Memery, el lanzador Isabel “Chabelo” Loeza (ya fallecido), el primera base Álvaro “Mamut” Rosado y, adelante, en el mismo orden, el guardabosque derecho Fidel “Chino” Chon, Tomsy” Cervantes, el torpedero Antonio “Tony” Budip, el camarero César Ortegón y el receptor Manuel “Loco” Escalante. No aparece en la foto el lanzador Manuel Centurión, ya fallecido, uno de los mejores serpentineros de la época.

En el encuentro de la coronación, Isabel “Chabelo” Loeza les dio el triunfo a los Zapateros con una joya sin jit ni carrera.

El presidente de la liga era don Alfonso Pino y Contreras, quien se aventaba la puntada de decir al presentarse: “Alfonso Pino y Contreras, más Contreras que Pino”. Don Alfonso fue posteriormente presidente de la Liga Tecnológica.

El equipo era patrocinado por don José Mediero, propietario de la Zapatería Madrid y padre del ex portero del equipo de fútbol de la Escuela Modelo, José Mediero, hoy pastor principal de la iglesia cristiana Vida del Manantial.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *