Raúl Jiménez, con fractura de cráneo

noviembre 30, 2020

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido del pasado domingo contra el Arsenal, publicó el Wolverhampton en un comunicado.

Es demasiado pronto para determinar el tiempo que tome la ausencia de Jiménez, pues debe recuperarse por completo de la cirugía antes de que se realice una evaluación completa.

El mexicano fue sacado del campo inmovilizado y con oxígeno asistido después de 10 minutos de tratamiento, tras un choque con David Luiz. Fue trasladado a un hospital de Londres, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola, técnicos del Liverpool y Manchester City, de manera respectiva, mandaron un mensaje de aliento a Raúl.

“Espero que Raúl Jiménez esté lo mejor posible ahora, escuché que lo operaron. Les deseo a él y a David Luiz todo lo mejor», comentó Klopp previo al duelo ante el Ajax en la Liga de Campeones.

El mensaje de Guadiola fue similar, ya que también deseó el buen estado de salud de los dos jugadores. «Todos nosotros esperamos que Raúl Jiménez y David Luiz estén bien. Escuché que Raúl tuvo una cirugía, así que deseamos que salga bien, ya que por supuesto eso es lo más importante», mencionó previo al partido ante el Porto.

Durante una fractura craneal, el cerebro puede resultar afectado por el daño al sistema nervioso y por el sangrado que produce el choque. El cerebro puede resultar afectado por el sangrado producido debajo del cráneo, lo que puede comprimir el tejido cerebral subyacente con un hematoma subdural o epidural.

De momento, el club ha reportado estable a Raúl, quien estaría acompañado por su pareja, Daniela Basso, lo cual hace suponer que el jugador mexicano no tuvo una lesión o daño severo tras el choque.

Aún sin saber el daño producido por el choque, es probable que Jiménez tenga que utilizar un casco protector en sus primeros días de regreso a la actividad al futbol, tal y como lo hicieron algunos jugadores que pasaron por esta misma experiencia, algunos quedándose con esta herramienta por el resto de su carrera.

El caso más conocido para la mayoría de los aficionados al fútbol es el de Petr Cech, portero del Chelsea y el Arsenal de Inglaterra, quien sufrió una fractura de cráneo en 2006 después de un choque con Stephen Hunt, del Reading. Cech no jugó durante unos meses y regresó con el casco protector que lo acompañó por los siguientes 13 años, hasta retirarse en 2019.

Foto publicada por MSN en internet, en la que se ve cómo se le suministra oxígeno a Raúl

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *