Fallece ex beisbolista y auténtico ex “pateador de San Sebastián”

noviembre 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El ex jugador de béisbol Félix Rosado Medina, del barrio meridano de San Sebastián, falleció el sábado pasado a la edad de 77 años, en Lehighton, Pensilvania, informó su hermano Javier Rosado Medina en una publicación en Facebook.

Félix Rosado Medina tenía 77 años

El día de ayer falleció mi hermano. Para los que no lo conocieron, en su momento fue una estrella en el béisbol, que lo llevó a jugar en Triple A en EE.UU. Le apodaban el ‘Buitre’, pero no despectivamente, sino por su facilidad para pelear, brincar y dar no una sino varias patadas y derribar a gente más alta que él. Fue un verdadero ‘pateador’ (como les decían a los de San Sebastián, que tenían fama de pelear propinando patadas al rival)”, escribió.

Su compañero con el equipo “Policía del Estado”, el lanzador Carlos Segovia, señaló:

“Jugamos en la Liga Nocturna del Parque Carta Clara en 1965; jugaba las paradas cortas, cualquier posición del cuadro. Era muy rápido, con buen brazo”, dijo Segovia, quien cada año veía al “Buitre” cuando venía en agosto a la fiesta de la Virgen de la Asunción; incluso, Félix le pidió que lo ayudara a organizar la fiesta por sus 70 años.

Sansebatianero de buena cepa, el profesor Mario Zapata Sosa, quien era vecino de la familia Rosado Medina, contó cómo fue que Félix llegó a Estados Unidos.

“Jugaba pelota en San Sebastián y en el Rastro; por calor de un padre de (los Misioneros de) Maryknoll, fue firmado por las Alas Rojas de Rochester, pero no dio más y se quedó a vivir en los Estados Unidos”, dijo Zapata Sosa.

Félix era hermano del profesor Víctor Rosado Medina, propietario de las academias de karate Okinawa.

(En el sitio web «Baseball reference» no hay ninguna evidencia que haya jugado en el béisbol organizado).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *