Al Bat: Yankee Clipper

noviembre 26, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Hoy 25 de noviembre es el aniversario de nacimiento del gran Yankee Clipper: Joe DiMaggio.

Este día, pero de 1914, el hijo de inmigrantes italianos abriría por vez primera sus ojos al mundo en Martínez, California.

Es exactamente: desde 1955, un distinguido miembro del Salón de la Fama con sede en Cooperstown, NY. Fue bautizado como Giiuseppe Paolo DiMaggio.

Un héroe, leyenda e ícono eterno.

JOE DIMAGGIO

En mis archivos lo tengo siempre presente en  mis Cuadernos de Colección tal cual otros notables protagonistas del deporte rey, como Jackie Robinson, Hank Aaron, Héctor Espino, Celerino Sánchez y Babe Ruth, entre otros, e inclusive la rica historia de los Yankees de Nueva York.

Pero, debo admitirlo, en el caso de Joe DiMaggio, su presencia eterna cobra un significado muy especial por muchas razones y no necesariamente por el amor que profesó a … Marilyn Monroeque conste.

Su historia –proyecto de libro– la publico con gran gusto como homenaje a su aniversario de natalicio, precisamente tomado del documento al que me he referido.

De inicio, sólo les compartiré los primeros párrafos de su grata historia y ya si gusta, a través del link (redesbeisbol), podrá disfrutar todo lo que representó en la historia el gran Yankee Clipper.

Adelante:

El legendario Yankee Clipper.

Por qué no rescatar su memoria.

Sí, su vida a partir de 1936 cuando hace su aparición en el beisbol de las Ligas Mayores:

La historia comienza así:

En medio de fanfarrias y grandes expectativas en la primavera de 1936 fue todo un suceso el arribo de Joe DiMaggio a los Yankees de Nueva York procedente de las Focas de San Francisco de la Liga de la Costa del Pacífico.

Cifraba 21 años y traía una elocuente tarjeta de presentación: 61 juegos consecutivos pegando de hit, un récord vigente en ese circuito y que logró a sus 18 años de edad enfundado en la casaca de las Focas.

Además, había capturado el título de producidas con 169 carreras, lo que le dio el mejor contrato de la época para un novato con los Yankees por 25,000 dólares.

Su presentación el 3 de mayo en el line up no podía ser mejor: triple y dos sencillos en la victoria de 15-4 de N.Y. sobre los Cafés de San Luis.

En su espalda lucía el número 9, el cual pronto cambiaría por el famoso 5 de toda su vida.

Previo, cuando apareció en los entrenamientos de primavera, recibió del inmenso Babe Ruth, quien un año antes se había retirado para irse a jugar su última temporada a los Bravos de Boston, un supremo cumplido:

En su visita al clubhouse yankee, el Babe le saludó de mano y le llamó “Hey Joe”, algo que a todos sorprendió porque solía decirles “Doc” a los veteranos y “Kid” a los novatos.

Ruth, tenía la característica de ser desmemoriado y difícilmente llamaba a alguien por su nombre….

Ok:

Vamos a la historia, completa:

http://beisbolredes.blogspot.com/

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *