El fútbol llora la muerte de Diego Maradona

noviembre 25, 2020

Decretan en Argentina tres días de duelo nacional

Medios argentinos reportan el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol pampero, a la edad de 60 años, que cumplió apenas el 30 de octubre.

El portal actualidad.rt.com reporta que “El Diego” falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el “Pelusa” se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Hace unas semanas, Maradona había sido operado por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares.

Sin embargo, en los últimos días, la familia y el entorno habían notado a Maradona «muy ansioso y nervioso», por lo que estaban considerando la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación.

El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. De hecho, el líder peronista escribió en redes sociales: «Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Diversas dependencias oficiales colocaron cintas negras en sus perfiles de redes sociales en señal de luto.

«Lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Maradona, un trabajador de la pelota, ícono popular, que llenó de orgullo y alegría a todo un país», expresó el Ministerio de Trabajo.

El rey del fútbol, Pelé, lamentó el deceso del argentino.

«Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así», dijo Pelé, según un despacho de la Agencia Reuters.

Coincidencias de la vida: Fidel Castro, “gran camarada” de Diego, falleció el 25 de noviembre de 2016.

EL PIBE DE VILLA FLORITO

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas.

Llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Júniors, cuando tenía tan solo 16 años. Rápidamente, tras el Mundial de 1978 ganado por la ‘albiceleste’, Diego empezó a ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado nacional: el 2 de junio de 1979 marcó su primer gol ante Escocia, para dar una victoria final por 3-1.

Sin dudas, la mayor alegría en la carrera de Maradona fue representando a su país: ganó el Mundial de México de 1986, y marcó el mejor gol de la historia de los mundiales contra Inglaterra, en el Estadio Azteca, mismo partido en el que mostró su marrullería al marcar un gol con la mano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *