La crema y nata del ciclismo se da cita en Yucatán

noviembre 24, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre de 2020.- Del 25 al 29 próximos, los mejores ciclistas de México competirán en la tercera edición del Tour del Adivino, que ya se perfila como la mejor carrera por etapas del país y es promovida por la Financiera MZ Grupo, Ayuntamiento de Mérida y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El inicio será este miércoles a las 14 horas en la salida de la carretera a Campeche unos kilómetros después del anillo periférico «Manuel Berzunza». La primera etapa será la ruta Mérida-Uxmal de 70 kilómetros.

El jueves a las 14 horas será contrarreloj, saliendo del hotel Hacienda Uxmal hacia Muna. La meta estará ubicada en el mirador del cerro.

A las 7 horas de este viernes se corre la etapa más complicada saliendo desde el hotel Hacienda Uxmal. El recorrido incluye puertos en el municipio de Santa Elena y Muna.

El sábado a las 7 horas será la salida de un circuito por el libramiento a Muna que debe durar 2 horas y media, y el domingo 29 termina la competencia con un circuito sobre el Paseo de Montejo, a partir de las 7 de la mañana.

En la lista de competidores inscritos para participar destacan César Vaquera, campeón del Tour del Adivino 2019 quien este año, junto con Donizety Vázquez y Luis Pulido, correrán para el equipo «HC Shangrila».

Otro equipo que tiene refuerzos estelares es el SKY ZORROS que presenta a Francisco Serrano Powells, competidor olímpico de Beijing y su hermano Manuel, así como a Fernando Islas, campeón nacional sub-23 de contrarreloj en 2019.

También llama la atención la presencia de Omar Trompa, colombiano exprofesional, quien presentará dura oposición a Josue Stevanato, campeón defensor en la categoría máster.

En damas se inscribieron Brenda Íñigo y Daniela García (campeonas del E-Race en el mes de agosto y septiembre) y se presentaron como las favoritas junto con la yucateca Wendy Maldonado.

Además de los patrocinadores se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán, Guardia Nacional a través de la Policía Federal de Caminos, y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de los ciclistas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *