Progreso rescata un empate ante Tulum

noviembre 22, 2020

De manera agónica, Progreso FC igualó 2-2 con Tulum FC, en partido de la jornada 8 de la Tercera División del fútbol Profesional, en partido celebrado en la cancha del 20 de Noviembre del puerto yucateco.

El punto extra fue para la visita, en pénaltis (5-4).

La primera mitad fue toda del conjunto yucateco que se dejó sentir en el área rival con varias aproximaciones desde los primeros minutos. Después de intentar desbordar por las bandas, los progreseños comenzaron a filtrar pases a los delanteros hasta que Carlos González definió de forma magistral bombeando el esférico para inaugurar el marcador y conseguir su primer pepino del torneo.

Para la segunda parte los locales continuaron con la presión y el dominio, hasta que el quintanarroense Lucio Carmona se avivó y cruzó un buen disparo para vencer al arquero Bernárdez y empatar el pizarrón, 1–1.

El partido se tornó de ida y vuelta hasta que el central señaló una pena máxima a favor de Tulum.

El encargado de ejecutarla fue el mismo Lucio Carmona, quien engañó al guardameta para conseguir su doblete y la ventaja parcial para los suyos.

En los minutos finales, el entrenador Miguel Salcedo ajustó con varias sustituciones para consolidar su parado táctico y buscar el empate.

La fórmula dio resultado con varias aproximaciones por la banda, centros al área y tiros de esquina a su favor.

En el último suspiro del encuentro, los escualos se fueron encima de la meta contraria buscando la igualada y en un tiro de esquina después de un mal rechace defensivo y una serie de rebotes, Nicolás Villegas empujó el balón al fondo de las redes para poner cifras definitivas.

Los Tiburones de Progreso FC viajan a Campeche el viernes para medirse a los Corsarios en la fecha 9, a las 15:00 hrs.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *