César Prieto, nuevo emperador del hit en Cuba

noviembre 22, 2020

Redacción Arrobadeportes/ Erick Ruiz

La cuenta estaba en dos bolas y dos strikes. El camagüeyano Rodolfo Soris envió su lanzamiento al plato que el cienfueguero César Prieto conectó para convertirse en el nuevo emperador del hit del béisbol cubano.

El “9” de los Elefantes disparó un sencillo al jardín derecho con el que llegó a 40 partidos consecutivos bateando al menos un imparable, para imponer un nuevo récord en la Serie Nacional Cubana, que se juega en su edición número 60.

De paso, llevó a Cienfuegos a un triunfo de 4-3 sobre los Toros de Camagüey, en partido realizado en el estadio Cinco de Septiembre este sábado 21 de noviembre.

La anterior marca estaba en poder de Rey Isaac, quien eslabonó 37 encuentros con al menos un jit en 1994, durante la 34 Serie Nacional. Nada menos que hace 26 años.

Prieto llegó al partido de hoy con 35 encuentros seguidos con cuando menos un hit, a los que se deben agregar cuatro choques en los que bateó de hit ante los Toros de la llanura, que están “sellados”.

Cabe señalar que Prieto fue contratado por los Olmecas de Tabasco para jugar en la Liga Mexicana, en la cancelada temporada 2020.

“No tengo nervios ni nada. No había estado tan cerca de romper un récord, pero sobre todas las cosas no me siento nervioso, sino orgulloso, esa es la palabra. Haber logrado esto a mi edad me hace sentirme orgulloso de mí mismo”, declaró Prieto al reportero Ailet Arzola Lima, de oncubanews.

En 1994, el santiaguero Rey Isaac quebró el récord de 31 partidos de Lázaro Vargas (1986). En ese periodo el avileño Isaac Martínez (32 juegos en 2001) y el también cienfueguero José Dariel Abreu (31 en el 2004) lo intentaron, pero se quedaron cortos.

A Rey Isaac le rompió la racha el lanzador Orlando “El Duque” Hernández, el 17 de diciembre de 1994. Ahora, en el 2020, hay una recompensa para quien logre detener al emperador del sur, César Prieto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *