Al Bat: Lamentable el cese de Pacho

noviembre 21, 2020

Paola Ríos y su documental “La Influencia Afrocaribeña en el beisbolista veracruzano”

Por Jesús Alberto Rubio

Primero lo primero, verá:

El maestro Héctor Barrios Fernández hoy nos deleita con un tema y entrevista que le interesará sobremanera, especialmente por lo que a continuación se describe:

Así lo anota:

“Charla con el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, quien con aproximadamente 43 años de experiencia tanto en el béisbol de los Estados Unidos como en México, lo convierte en una autoridad en la materia.

Le hemos solicitado que nos explique un poco en qué consiste el doping y qué es la cirugía Tommy John, a lo que amablemente nos explica… más en: www.beisboldelosbarrios.com

Era boy con Héctor y “Mi Sangre”, uniendo puentes entre Ensenada y Magdalena de Kino, imagine eso.

Y ni modo de que mi Doc no sepa sobre el tema.

Pero, antes de trasladarlo a una historia-producción de la colega Paola Ríos en relación con la influencia afrocaribeña en el beisbolista veracruzano, hay tres apuntes que seguramente usted ya conoce pero que por su importancia vale la pena retomarlos:

Primero, se trata del Premio Nacional del Deporte que ayer recibióFernando Valenzuela de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia a la que también se invitó a Julio César Urías, el ya estelar pítcher de los Dodgers de Los Ángeles y pues ya se imaginará el ambiente que se armó al verlos juntos en tan trascendente evento.

Por otra parte, se ha recibido con gran beneplácito la noticia de que el pitcher derecho Gerardo Carrillo fue agregado al roster de 40 por los Dodgers, por lo que   la posibilidad de que pudiera debutar en el 2021 nos habla de que en el equipo azul tendríamos la presencia de tres paisanos.

Claro, esperemos-crucemos los dedos de que el nativo de Guadalajara haga el grado y tenga la oportunidad de llegar al equipo grande.

Tiene 22 años edad; su carrera profesional la inició el 2017 en la Dominican Summer League; al siguiente año estuvo en Rookie y A, y en 2019 en A+ y la Arizona Fall League.

Atentos, entonces.

Y en cuanto al otro tema, del todo negativo, fue la decisión de la directiva de los Venados de Mazatlán de despedir a JJ Pacho como mánager.

Lo ha sustituido por Pablo Ortega, quien estaba como coach de pitcheo del equipo.

El tener a los Venados de sotaneros en esta primera vuelta, con ocho triunfos y 14 descalabros, fue factor para que le dijeran bye bye.

Lamentamos la noticia, sí, conociendo la calidad del estratega mexicano.

Pero pues ya ve cómo son las cosas en este béisbol, para que le digo más.

Ahora sí, vámonos a algo del todo grato/agradable:

La joven colega Paola Ríos produjo un documental que le hizo merecedora del Premio Pantalla de Cristal 2020 Mejor Guión y Edición, cuyo título es La Influencia Afrocaribeña en el beisbolista veracruzano Radio Televisión de Veracruz 2020.

En su trabajo hizo un recorrido por la historia de Veracruz donde el béisbol y la cultura se unen en una tierra de esclavos africanos.

Si gusta, su relevante contribución, en la que, por cierto, entre los entrevistados por Paola está el amigo y colega Jorge Ortega Couttolenc, puede disfrutarla en mi Facebook SON JAROCHO… Y ALGO MÁS.

Pase buen fin de semana y ya sabe: ante el inmisericorde covid-19, cuídese y a la vez cuide, sobremanera.

No hay de otra.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *