Repechaje “a muerte” a partir de hoy

noviembre 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Por primera vez desde el Clausura 2008 regresa el repechaje, sólo que en esta ocasión con la intervención de ocho equipos, los que quedaron del quinto al duodécimo lugares luego de la fase regular del Torneo Guard1anes 2020.

Como es lógico, cuatro partidos se jugarán en esta etapa que se desarrollará a partir de mañana, a un único partido, lo que les da un sabor especial, jugándose en la cancha del mejor ubicado, con pénaltis directos si los 90 minutos terminan empatados.

Dos ausencias en el repechaje: Javier Aquino (izquierda) y J.J. Macías

Santos-Pachuca en Torreón

El repechaje arranca este sábado con el que quizá es el cruce más parejo de todos, el choque que sostendrán a las 19 horas el Santos y el Pachuca en la cancha del TSM de Torreón, encuentro que comenzará a las 19 horas.

Los Tuzos tienen problemas y no porque vayan de visita, sino porque en la semana se reportaron 11 casos de Covid en el plantel. Se dice que varios de ellos ya estarán disponibles para el choque.

El Santos finalizó en la octava posición con 25 puntos y una diferencia de goles de más cuatro. Los pachuqueños terminaron con números idénticos, en la novena posición: 25 unidades y más cuatro de diferencia de goles.

Julio Furch, el hombre gol del Santos Laguna

¿Peligran las Chivas ante Necaxa?

También hoy sábado, pero a las 21 horas en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara, las Chivas Rayadas recibirán al Necaxa, encuentro que para muchos es de trámite para el chiverío, pero para otros el Necaxa puede hacerle la travesura. Basan su pronóstico en la experiencia del “Profe” Cruz en las liguillas y en los cinco triunfos que ligó el equipo de Aguascalientes en la recta final del torneo, con Cruz en el timón.

Además, las chivas no tendrán en su plantel a Alexis Vega ni a J.J. Macías. El primero regresó lesionado de la concentración de la selección Sub 23, lesión que, según los directivos del Rebaño, le causó de manera intencional el uruguayo Ignacio Rivero, durante un encuentro amistoso contra el equipo Sub 23 de Cruz Azul.

Víctor Vucetich, técnico de los tapatíos, podrá contar con Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda, recién desempacados de Europa donde jugaron con el equipo nacional mexicano dos encuentros amistosos.

Macías tiene una lesión muscular que lo mantendrá fuera del partido de mañana. Si usted quiere apostar, vaya con las Chivas, que terminaron con 26 unidades en el séptimo puesto, con dos puntos más que el Necaxa, que finalizó en el décimo lugar.

Tigres-Toluca en “El Volcán”

El domingo toda la acción y la emoción se centrará en Monterrey. La jornada arrancará a las 19 horas en “El Volcán” donde los Tigres de la UANL recibirán al Toluca que finalizó con 21 puntos en el undécimo lugar. Los Tigres terminaron en el puesto seis con 28 unidades y con una diferencia de goles de más 11.

El Toluca no será un flan, pero no creemos que tenga los argumentos suficientes para dejar fuera a los bengalíes. Ciertamente los Diablos Rojos mejoraron con Carlos Morales, quien le dio estabilidad al equipo tras relevar en el timón al “Chepo” de la Torre, pero tienen problemas en la media cancha para atrás, principalmente en el arco, donde han resentido la salida de Alfredo Talavera. La UANL seguramente resentirá la ausencia de Edu Vargas, quien dejó el equipo, pero por allá debe tener Tuca Ferretti a su sustituto o al movimiento para que no se sienta tanto esa ausencia. Con los regios tampoco estará Javier Aquino, uno de los hombres talentosos del ataque.

Cabe señalar que Gignac es el hombre gol de los Tigres con 11 tantos en el Guard1anes 2020, además de que el francesito acumula 23 anotaciones en 38 encuentros de liguilla.

André-Pierre Gignac, el goleador más letal de la repesca

Monterrey no debe tener problemas

La jornada dominical y el repechaje se cierran mañana a las 21 horas cuando los Rayados de Monterrey, que terminaron en quinto lugar con 29 unidades, mismas que tuvo el Cruz Azul, que calificó directo a la liguilla por su mejor diferencia de goles, recibirán al Puebla, que entró “de rebote” a la repesca luego de que Henry Martín, con un cabezazo, dejó fuera a los Bravos de Juárez en aquel empate 1-1 en la frontera.

Monterrey llega entusiasmado luego de ganar la Copa MX ante los Xolos y tiene en Rogelio Funes Mori a su hombre gol en liguillas: el argentino lleva 13 tantos en 25 encuentros en postemporada.

Al Puebla se le dan pocas posibilidades, pese a que tiene dos hombres importantes en el ataque: Santi Ormeño, autor de seis tantos en la fase regular, y Amaury Escoto, quien consiguió tres.

En acción ocho tricolores

Ocho futbolistas que estuvieron en Europa con la selección verán acción a partir de mañana: con las Chivas, Gilberto Sepúlveda y Uriel Antuna; con los Tigres, Carlos Salcedo y “Chaka” Rodríguez, y con el Monterrey, Hugo González, Charly Rodríguez, Jesús Gallardo y César Montes, quien regresó lesionado.

Tigres y Rayados no deben tener problemas, pero Santos y Chivas pueden complicarse la existencia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *