Presentan la carrera “Actívate por la Diabetes”

noviembre 19, 2020

Con el propósito de recaudar fondos para destinarlos a programas que favorezcan a pacientes con el padecimiento, el domingo 29 de noviembre, se llevará a efecto la Carrera Virtual “Actívate por la Diabetes”, de 5 y 10 kilómetros, evento que fue presentado oficialmente esta mañana, en rueda de prensa efectuada en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

La prueba se realizará en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el día 14 pasado. Se podrá ver acción desde casa, en una caminadora o al aire libre, con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Cabe señalar que se tiene prevista una cifra mínima de 300 participantes. El disparo de salida tendrá lugar a las 7 horas, pero la activación física se mantendrá hasta las 23 horas.

Todo lo recaudado se destinará a becas de insumos para niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1 y para sustentar diversas iniciativas educativas para personas con el tipo 2.

Ante el director general del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, dijo:

“Hoy el tema es unión, hacer equipo, se ha hablado mucho de lo que hemos hecho como sociedad en una pandemia que ha generado oportunidad de ser diferentes, más que nueva normalidad es una nueva realidad que nos toca, esa nueva realidad que el alcalde Renán Barrera Concha vio y transformó. Actualmente, el deporte, la salud, la educación, la obra pública, todo está completamente hermanado”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma Dashport, con un costo de 200 pesos, aunque igualmente se podrá aportar un donativo extra de 20, 50 o 100 pesos. El kit incluirá playera conmemorativa de la carrera, cilindro, toalla facial, bolsa ecológica y gel antibacterial de bolsillo.

“Nuestro propósito fundamental es lograr que las personas que viven con diabetes alcancen un estado de salud óptimo y estable, para que esta condición no afecte su vida laboral, académica y familiar. Además, buscamos conseguir el empoderamiento de los pacientes, elemento más activo para poder llevar un autocontrol, planeación y tratamiento personalizado”, indicó por su parte, Alejandra Beristain Navarrete, presidenta del capítulo Sureste de la Asociación Mexicana de Diabetes.

Para el cumplimiento de sus metas, esta agrupación cuenta con diferentes programas, entre los cuales sobresalen “Red de familias”, “Tomando el control de la diabetes”, “Capacitación continua a profesionales de la salud” y “Campañas preventivas”.

A la presentación también asistieron Susy Pasos Alpuche, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; María José Miguel Velázquez, responsable del Colegio Mexicano de Nutriólogos, Capítulo Yucatán, así como Andrés Herrera Figueroa, Director General de Vive Deporte MX.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *