Primer triunfo de Vera, ante los líderes Yaquis

noviembre 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con gran trabajo del yucateco Eduardo Vera, el club Águilas de Mexicali superó 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para quedarse con la serie y extender a seis su racha ganadora, en partido realizado en el Estadio Farmacias Santa Mónica de Mexicali correspondiente a la Liga Mexicana del Pacífico.

Vera (1-0), quien envió 101 disparos al plato (66 strikes), lució dominante en el montículo al obtener su primera victoria de la temporada, tras lanzar por espacio de siete entradas completas, en las que permitió cuatro incogibles y una carrera limpia, concedió dos pasaportes, recetó seis chocolates y golpeó a uno. El que recibió el pelotazo fue un vecino de Mérida, como Eduardo: Jesús “Cacao” Valdez. Lo relevaron Greg Mahle (1E y 2H) y Jake Sánchez (1E, 1H y 1K), quien se apuntó salvamento (3). Vera mejoró su efectividad a 2.92.

La derrota se la llevó Javier Arturo López (2-1), quien trabajó por espacio de seis episodios, con seis indiscutibles, cuatro carreras (todas limpias), tres bases por bolas y seis ponches. Luego lanzaron Edwin Fierro (1E y 3K) y José Albertos (1E, 1H, 1BB y 1K).

Vera admitió la única carrera de los líderes en la primera entrada cuando, con dos fuera, Issmael Salas gorreó la inicial, se estafó la intermedia y sencillo de Félix Pérez llevó “Mailo” a tierra prometida.

Los otros hits que toleró Vera salieron de las majaguas de Alonzo Harris, Francisco Moreno y Juan Mora.

En el segundo rollo Fabricio Macías remolcó la segunda carrera de Mexicali con un triple, batazo con el que alargó a diez su racha de encuentros con al menos un imparable.

Las otras producidas de Mexicali fueron de Luis Felipe “Pepón” Juárez, Michael Choice y Rusney Castillo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *