Evalúan los daños de las unidades deportivas de Tizimín

noviembre 13, 2020

TIZIMÍN, Yucatán, 12 de noviembre de 2020.- Los espacios deportivos de Tizimín, que fueron afectados por el paso de tormentas y ciclones tropicales, recibieron una visita de supervisión a cargo del personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el alcalde anfitrión, Mario González González, encabezaron este recorrido por las unidades «Víctor Cervera Pacheco” y «Eytel López Navarrete (Don Balón)”, así como el campo de fútbol de Santo Domingo.

Los principales daños se registran en los techos de las gradas, que están derribados, por lo cual se buscará la manera de repararlos lo más pronto posible, de manera que estén en condiciones para su reapertura, cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Afortunadamente, lo único que hay que corregir son las láminas de zinc de algunos campos, por lo que pronto se podrá concluir las labores de remozamiento, con lo que se refuerza el Centro Regional de este municipio, que atiende a atletas locales y de demarcaciones cercanas.

En el Ayuntamiento, el edil y el encargado de Deportes de la comuna, Hérbert Alcocer Aguilar, recibieron a Sáenz Castillo y a su equipo de trabajo, conformado por la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, y el jefe del Departamento de Centros Regionales, José Rejón Vela.

Como reconocimiento por su esfuerzo, se entregó uniformes a atletas tizimileños que se forman en el Centro Regional y debieron participar en la fase Regional de los Juegos Conade 2020, suspendida por la pandemia, en ajedrez, boxeo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro con arco, atletismo y luchas asociadas.

Para esta última disciplina, los 12 seleccionados son Roger Kantún Ku, Maureen Yamileth Ortiz Contreras, Anabel Canto Medina, Gustavo Quintal Perera, Angel Cobá Turriza, los hermanos Jesús y Mariano Angulo Méndez, Amílcar Kauil Güémez, Jashia Aguilar Dorantes, Valeria Polanco Ojeda, Eduardo Dzul Chan y Cristian Torres Barrera.

Estuvieron presentes entrenadores de ajedrez, Daniel Mena Briceño; atletismo, Miguel Can Sánchez; boxeo, Ángel Ku Manzanero; pesas, Carlos Muñoz López; luchas, Juan Basto Polanco; tenis de mesa, Remigio Chávez Ramírez, y tiro con arco, Germán Euán Monforte.

En su intervención, el director del IDEY se comprometió a estar pendiente del desarrollo de los jóvenes talentos de Tizimín, y a enviar un ring, que le llegará en 2021 a través de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), con tal de fomentar este deporte, y adelantó que buscará facilitar material para las otras disciplinas.

Finalmente, expresó su deseo de que la autorización recientemente emitida por la Secretaría de Salud (SSY), para reanudar los entrenamientos, ayude a que muchos deportistas regresen a estas instalaciones, cuidando las medidas sanitarias, y puedan prepararse para futuras competencias.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *