“Tata” Martino: Gallardo, listo para Europa; Lainez no lo estaba

noviembre 11, 2020

Por Erick Ruiz

Para Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de fútbol, el tabasqueño Jesus Gallardo cuenta con la madurez necesaria como jugador para irse a un club europeo y que no lo suceda lo mismo que a su paisano Diego Lainez, cuya poca continuidad en España ha hecho que se deprecie su valor en el mercado.

El técnico argentino consideró que el cardenense Gallardo Vasconcelos, al igual que César Montes y Carlos Rodríguez están listos para jugar en el Viejo Continente. «Algunos de ellos sí están armados, están en condiciones como para irse. Gallardo es uno de ellos, César, Carlitos..”, dijo Martino en entrevista para El Universal.

Jesús Gallardo, en plena madurez

Para el ‘Tata’ lo más importante es que los elementos emigren con la madurez suficiente y no en proceso, como ocurrió con el también tabasqueño Lainez Leyva, actual futbolista del Betis de España.

«El futbolista tiene que irse consolidado, me gusta esa manera como se fue Edson (Álvarez), siempre lo digo, entre Edson (quien juega en el Ajax de Holanda) y Diego hay una diferencia. Diego está haciendo la adaptación en Europa en lugar de haberla hecho en el América, eso hace que alrededor de un año y medio, casi dos años ya, tenga participación escasa en el Betis. En cuanto el futbolista esté más consolidado en su club y en su país, llega con muchos más argumentos a disputar un lugar en cualquier club de Europa», explicó Martino.

Enfatizó en la importancia de jugar en Europa, aunque no en cualquier liga: «Preferiría que jueguen en lugares muy competitivos, no en cualquier lugar. No es cuestión de ir y decir yo juego en Europa, y jugar en San Marino, con todo respeto a la gente de San Marino», añadió.

Lainez está por cumplir dos años desde que firmó con el Real Betis procedente del América, transferencia que movió 14 millones de euros. El nacido en Villahermosa llegó a ser el cuarto jugador mejor cotizado de la Selección Mexicana.

Ante la poca continuidad, el valor de Lainez como jugador se ha depreciado un 64 por ciento. Actualmente está tasado por Transfermarkt en cinco millones de euros y ocupa el 10 lugar entre los mejor cotizados de la Selección, mismo valor con el que cuentan Gallardo, Montes y Carlos Salcedo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *