Pablo Larios y «San Oswaldo», al Salón de la Fama

noviembre 11, 2020

Los porteros mexicanos Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, así como el español Raúl González y el brasileño Waldir ‘Didí’ Pereira estuvieron entre las 12 figuras elegidas en votación para entrar al Salón de la Fama del fútbol Mundial que tiene su sede en Pachuca.

Dos mujeres pertenecen a esta clase: la sueca Pia Sundhage y la mexicana Maribel Domínguez, quien jugó dos mundiales con México, en los que destacó como goleadora.

Raúl González, elegido en la categoría internacional, es el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid; también es el segundo máximo goleador de la historia de la selección española.

Junto al español, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro fueron electos en la categoría internacional.

Didí, fallecido en 2001, se impuso como Decano Internacional, debido a su trayectoria como futbolista con la selección brasileña, a la que ayudó a ganar los mundiales de Suecia 1958, en el que fue nombrado mejor jugador, y de Chile 1962. Didí jugó en el balompié mexicano, como también lo hizo su compatriota Ronaldinho.

En la categoría del fútbol mexicano se eligió al brasileño Antonio Carlos Santos, figura de las Águilas del América, al mític goleador del Toluca, Vicente Pereda, y a Jesús del Muro, así como a los guardametas Pablo Larios y Oswaldo Sánchez.

La votación, programada originalmente para abril, se realizó entre 101 periodistas de México, América y Europa que dieron a conocer sus sufragios en videollamada.

La ceremonia de entronización será el próximo año.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *