Un swing pone a Arozarena en la historia

octubre 24, 2020

Borra a Jeter y Freese e iguala a Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz

Por Adam Berry

Randy Arozarena conectó su octavo jonrón de la postemporada 2020 en la derrota de los Rays, 6-2, en el tercer choque de la Serie Mundial, este viernes, empatando el récord de más jonrones en una sola postemporada.

Randy igualó la marca que ostentan Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011).

El jonrón también fue su hit 23 de la postemporada, rompiendo el récord para un novato en postemporada establecido por Derek Jeter en 1996. Está a solo tres hits del récord de postemporada de hits de cualquier jugador, 26, establecido por Pablo Sandoval en 2014.

El jardinero novato de los Rays ya se ha establecido como la estrella de este octubre. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Arozarena se convirtió en el primer novato jugador de posición en ser nombrado “Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato o una Serie Mundial.

Probablemente no pensó que estaría viendo a Arozarena, de 25 años, y al “Sr. Noviembre” (Jeter) mencionados en un mismo párrafo cuando comenzaron estos playoffs, ¿verdad?

Arozarena también tiene ahora la mayor cantidad de bases totales en una sola postemporada, con 52, superando a David Freese, quien tenía el récord de postemporada con 50 bases totales, conseguidas en 2011.

Los Dodgers claramente tomaron nota de la forma en la Arozarena acribilló a los lanzadores contrarios a principios de la postemporada. En el Clásico, le han lanzado con sumo cuidado.

El mánager Kevin Cash está satisfecho con la forma en la que Arozarena se conduce en la caja de bateo.

“No culpo a nadie por ser muy cuidadoso con él. Le están lanzando una gran dosis de pitcheos rompientes. Eventualmente se va a ajustar”, dijo Cash. “Lo vimos hacer esos ajustes contra Nueva York y Houston y lo volverá a hacer aquí también.

“Estoy impresionado, todos estamos impresionados, con la disciplina de Randy en el plato. Está tomando buenas decisiones, lo cual es muy alentador en un jugador joven”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *