Buehler encarrila a los Dodgers con una joya

octubre 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Dodgers tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial, luego de derrotar este viernes a los Rays de Tampa Bay, 6-2, en el tercer choque del clásico celebrado en el Globe Life Park de Arlington, Texas.

Randy Arozarena conectó su hit 23 con el que superó a Derek Jeter de manera espectacular en la novena entrada: un cuadrangular, para la segunda carrera de Tampa. El batazo tuvo doble repercusión, pues, además, empató la marca de ocho cuadrangulares en postemporada, que tienen Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). Y con las cuatro bases de su bambinzo llegó a 52 bases con hit y superó las 50 de David Freese.

Mañana sábado los Dodgers buscarán ponerse en la antesala de su primer banderín desde 1988, con el zurdo mexicano Julio Urías en la loma.

Las esperanzas que los Rays depositaron en el brazo de Charlie Morton se comenzaron a diluir desde el episodio de las buenas noches cuando Justin Turner conectó cuadrangular solitario.

En el tercero, los Dodgers aumentaron su ventaja a 3-0 con un par de anotaciones, ambas remolcadas por Max Muncy con sencillo en los spikes de Corey Seager y Turner, éste embasado con doblete.

Una entrada después, la novena angelina agregó dos carreras más, la primera con algo parecido a un squeezeplay (algunos concedores le llaman “safety squeeze”), ejecutado por Austin Barnes, y la segunda remolcada por Mookie Betts con sencillo, anotada por Joc Pederson.

Walker Buehler cumplió una buena apertura. Lanzó cuatro entradas y un tercio sin hit ni carrera, con una base y seis ponches, antes de admitir doblete de Manuel Margot en la quinta entrada.

Margot anotó poco después con biangular de Willy Adames la primera carrera de los Rays.

Buehler fue el ganador tras seis entradas de trabajo, en las que sujetó a los Rays en tres hits, con una carrera, una transferencia y diez ponches. Los Rays sólo batearon cuatro hits, uno de ellos el cuadrangular de Arozarena, quien se lo pegó a Kenley Jensen, quien despachó la novena.

En la sexta los Dodgers anotaron su sexto registro mediante cuadrangular de Austin Barnes ante la serpentina del relevista John Curtiss.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *