Entrega el IDEY material deportivo en Tekax

octubre 23, 2020

Tekax, Yucatán, 23 de octubre de 2020. – El Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entregó material para las disciplinas de pesas, ajedrez, atletismo y luchas asociadas y supervisó instalaciones del Centro Regional de Tekax, lo que permitirá mejorar las condiciones de entrenamiento de casi 150 personas.

Dicho municipio tiene un gran potencial puesto que capta talentos en tres áreas: la Unidad Deportiva “Enrique Cerón”; el Auditorio del Centro de Convenciones, en la ex terminal de ferrocarriles, y el Centro de Alto Rendimiento de San Diego. De ahí, han surgido figuras como la ex campeona y ex récord nacional de lanzamiento de bala Cecilia Dzul Cervantes, el halterista José Lino Montes Góngora y el tenismesista Ricardo Villa Can.

Por esa razón, con la intención de reforzar la práctica de la actividad física en las escuelas cuando las autoridades sanitarias indiquen su reapertura, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, otorgó los apoyos al alcalde Diego Ávila Romero.

Posteriormente, se realizó un recorrido en la unidad “Enrique Cerón”, donde se revisó la pista de arcilla, los baños y los campos de béisbol, instalaciones que tras las lluvias resultaron algunos daños. Después, en el Centro de Convenciones, se constató que el gimnasio de iniciación de pesas está en óptimas condiciones.

“Queremos que todos los Centros Regionales se encuentren listos y dotados del material deportivo necesario para entrenar, para cuando llegue la reapertura; mientras tanto, los atletas se preparan de manera virtual por las plataformas digitales y no han dejado de entrenar”, dijo Sáenz Castillo.

También agradeció al Ayuntamiento de Tekax por los eventos efectuados de forma conjunta, por ejemplo, la Liga de la Inclusión de Básquetbol y las visorías que organizó la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) con expeloteros de la Liga Mexicana en las Academias de Iniciación Deportiva.

Estuvieron presentes los entrenadores Enrique Cerón Espinosa, de atletismo; Elmer Luna Ramírez, de luchas asociadas, y Lázaro Medina Lugo y Yaritza Pool Várguez, de pesas. Asimismo, Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento; José Rejón Vela, jefe de Centros Regionales, y el metodólogo José Carret Vázquez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *