Venados y “Corre” se dan la mano en el Iturralde

octubre 23, 2020

Venados y Correcaminos dividieron unidades al empatar 2-2 en el Carlos Iturralde, en partido correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión jugado este jueves.

Vestidos de su tradicional amarillo, los Venados comenzaron sin prestarle la pelota a los tamaulipecos. Fue hasta después de los primeros cinco minutos cuando la visita pudo hilar una jugada.

El equipo de casa tenía control del partido. Al minuto 9 y después de un tiro de esquina, los Venados tocaron la puerta y acariciaron el gol, pero la defensa sacó en la línea el remate de Jair Díaz y se frustró la celebración astada.

Correcaminos respondió con un pase filtrado que Rentería alcanzó a puntear, pero Navarrete tapó con el pecho.

Pero el asedio yucateco tenía maniatado a los universitarios de Tamaulipas y así nació el gol local, cuando al 17′ Damián Torres recuperó en medio campo una pelota, pasó a Neri y este filtró a Rafael Durán, quien con disparo cruzado venció a Alexis Andrade para el 1-0.

La igualada llegó al 22′ por la vía del penal, que cobró correctamente Jesús Alvarado.

Pero dos minutos después los ciervos recuperaron la ventaja. Rafael Durán clavó su doblete al llegar oportuno, barriéndose, a un centro raso de Jhory Celaya.

En los minutos finales el duelo se emparejó y el “Corre” generó peligro en la meta de Navarrete, pero sin poder concretar y dejar el 2-1 para el medio tiempo.

Para el complemento, el entrenador Roberto Hernández mandó su primer movimiento: sacó a Francisco Tede y metió a José Chapa. Los Venados salieron con el mismo once que terminó la primera parte.

El ajuste le dio frescura a la ofensiva de la UAT, que en los primeros minutos se mostró más incisivo que los locales y generó dos tiros de esquina.

Los Venados se sacudieron el yugo tamaulipeco. Empezaron a tocar la pelota, que tan buenos dividendos les dio en el primer tiempo, y usaron las bandas para generar peligro.

Al 63′ llegó el primer movimiento de los Venados: Dorny Romero por Eduardo Fernández. Los Correcaminos también movieron sus piezas: Marco Montelongo por Erik Pimentel.

Rafael Durán salió por Bryan Castrejón y Vázques, por Prieto al 72′, fueron los otros dos movimientos que mandó Carlos Gutiérrez, y en la jugada siguiente, Dorny puso a prueba los reflejos del portero rojo con un zurdazo que terminó en tiro de esquina.

Fue al 76′ que llegó la igualada con un disparo cruzado de Jesús Alvarado.

Pero los Venados querían los tres puntos y se lanzaron con todo al frente a probar al arquero, ya sea con disparos de media distancia de Prieto o con el bólido Romero por derecha.

Los últimos cinco minutos del juego fueron de ofensiva yucateca, pero el marcador no se movió y consumó el empate a dos.

Celaya y Leones Negros son los siguientes dos compromisos de los ciervos en el calendario.

Contra los del Bajío será de visita en el duelo correspondiente a la jornada 12, el miércoles 28 de octubre en el estadio Miguel Alemán a las 5 de la tarde. La transmisión de televisión será por la señal de ESPN.

Tres días después, el sábado 31, los Venados regresan al Iturralde para jugar su partido pendiente contra los Leones Negros de la U. de G., pospuesto de la fecha 8 por el huracán Delta que azotó la Península de Yucatán.

Central: Edgar Morales

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Eduardo Fernández, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Giovani Vázquez y Rafael Durán.

ALINEACIÓN UAT

Alexis Andrade, Juan Pineda, Erik Pimentel, Abraham Riestra, Jorge Valadez, Armando Chávez, Wílber Rentería, Francisco Tede, Jesús Alvarado, Jesús García y Dante Osorio

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *