Diablos y Guerreros jugarán en invierno

octubre 23, 2020

CIUDAD DE MÉXICO (www.guerreros.mx) En conferencia de prensa, las directivas de los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial el inicio de la temporada 2020 de la Liga Invernal Mexicana, que este año llevará por nombre “Copa Juntos por México Interceramic”, la cual se realizará del 12 de noviembre al 12 de diciembre en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

El torneo se realizará con cuatro equipos en total, dos del club escarlata y dos del club bélico, que tendrán por nombres Daniel Fernández, José Luis Sandoval, por los Diablos, y Alfredo Ortiz y Nelson Barrera, por los Guerreros.

Los mánagers serán Erik Rodríguez (“Nelson Barrera”), José “Toro” Macías (Alfredo Ortiz), así como Daniel Fernández y José Luis Sandoval, quienes dirigirán a sus propios equipos.

Serán aproximadamente 112 personas entre peloteros, cuerpo técnico, umpires y gente de oficina que estarán en una burbuja para el cuidado y protección para evitar contagios de Covid-19. Antes de la llegada a la Cd. de México se realizarán todos los protocolos de salud al igual durante y después de haber finalizado el torneo invernal.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Calendario de 26 partidos por equipo.

1° y 2° lugar en el standing general se enfrentarán en un único desafío por el campeonato.

Tercer y cuarto lugares del standing tendrían un duelo por el tercer lugar.

Los encuentros serán a siete entradas con excepción del choque por el campeonato, que será a nueve.

“Nnock out” en caso de que un equipo pierda por 10 carreras después de la 5ª entrada o por 15 en cualquier momento.

 

Extrainings sólo una entrada. En caso de persistir el empate al terminar se anotara como tal en las estadísticas.

Desempate en extrainnings, se colocará jugador en segunda base.

Se jugarán encuentros diario de martes a domingo, a las 13 y 18 horas.

“Estamos muy contentos por participar en esta copa Juntos por México, la cual estaremos dando nuestro mayor esfuerzo porque esta copa sea a beneficio del jugador”, mencionó el presidente ejecutivo del club bélico, Guillermo Spíndola Morales.

“Serán un total de 46 jugadores más 7 elementos de cuerpo técnico los que estarán en los equipos de los Guerreros, de los cuales 21 serán bateadores y 25 pítchers; con estos jóvenes, buscaremos que tengan una buena liga invernal para que puedan ser vistos por los diferentes equipos de Grandes Ligas” señaló Jaime Brena, gerente deportivo de los Guerreros.

 

Una vez que sean confirmados los roster de los cuatro equipos, serán anunciados en las redes sociales.

Todos los partidos se transmitirán en vivo por el Facebook Live de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *