El tabasqueño Oramas domina la escena en la LMP

octubre 22, 2020

Por Erick Ruiz

JUAN PABLO ORAMAS

El tabasqueño Juan Pablo Oramas, de los Naranjeros de Hermosillo, es uno de los mejores lanzadores en este arranque de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, al aparecer entre los líderes de victorias y efectividad.

En triunfos y derrotas, “El Tigre de las Gaviotas” lleva 2-0, igual que Francisco Ríos (Venados de Mazatlán) y Edgar González (Sultanes de Monterrey).

En efectividad (con más de 10 entradas trabajadas), el zurdo tabasqueño es segundo con 1.69, sólo superado por Thomas Dorminy (Algodoneros de Guasave) con 0.00. En la tercera posición aparece el yucateco Eduardo Vera (Águilas de Mexicali) con 2.45. Vera marca 0-0 en ganados y perdidos, luego de dos salidas y once entradas lanzadas.

En salvamentos, tres tragahumos están empatados con tres: Miguel Aguilar (Yaquis de Ciudad Obregón), Norman Elenes (Sultanes) y Fernando Salas (Naranjeros).

ORAMAS GANÓ EL MARTES

El martes, Oramas ponchó a siete (es líder con 15) y encaminó a los Naranjeros de Hermosillo a imponerse por 6-4 a los Cañeros de Los Mochis, en el partido inaugural en el Estadio Sonora.

Los Naranjeros que llevan récord de cinco ganados y dos derrotas en el tercer sitio del standing general.

EDUARDO VERA

Juan Pablo, quien pertenece a los Olmecas de Tabasco en el circuito de verano, no salió fino en el partido, ya que en el primer inning se vio abajo en la pizarra tras admitir sencillo remolcador de Eddy Martínez. Para su fortuna, la escuadra naranja fabricó un rally de cuatro anotaciones en la parte baja del tercer episodio contra los lanzamientos del derrotado Andrés Ávila.

En la cuarta, los Naranjeros sumaron una carrera más gracias a elevado de sacrificio de José Cardona, que permitió anotar a Luis Alfonso Cruz.

Tras el pestañeo inicial, Oramas colgó cuatro ceros. Fue hasta el sexto rollo cuando los Cañeros descontaron ante el zurdo al conectar doblete Leandro Castro y anotar posteriormente con sencillo de Juan Camacho para poner la pizarra 5-2. Eso decretó la salida de Oramas, quien se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas y dos tercios, con dos carreras, ocho hits y cero bases. Le ayudaron Rafael Martin, Alan Rangel, Marcelo Martínez, Wilmer Ríos y salvó Fernando Salas.

Por los Cañeros, el derrotado fue Andrés Ávila al aceptar seis hits y cinco carreras en cuatro entradas, con una base por bolas y cuatro ponches. Le siguieron Vidal Sotelo, Miguel López, Marcos Machado, Irving Machuca, Héctor Soto, Fabián Cota y Juan Carlos López.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *