VÍDEO: Randy Arozarena alcanza a Derek Jeter

octubre 22, 2020

Con información de MLB.com

Randy Arozaena, el jardinero novato de los Rays que batea jonrones, usa “botas poderosas”, gana concursos de baile y ya se ha establecido como la estrella de este octubre, empató este miércoles una marca de un histórico del béisbol estadounidense: Derek Jeter.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Arozarena se convirtió en el primer novato jugador de posición en ser nombrado “Jugador Más Valioso” de una final de liga o de una Serie Mundial.

Ahora ha grabado su nombre en los libros junto con el de Jeter y tiene a Barry Bonds en la mira.

El primer hit de Arozarena en la Serie Mundial, un sencillo ante el relevista de los Dodgers Jake McGee en la novena entrada del choque de este miércoles, fue su vigésimo segundo de los playoffs de 2020, empatando con Jeter (1996) con la mayor cantidad de hits conectados por un novato en una sola postemporada.

Arozarena conectó un rodado difícil por la antesala, que trabajó Justin Turner; Arozarena corrió a toda velocidad y llegó a la inicial antes que la pelota al guante de Max Muncy.

Jeter ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana después de esa temporada, mientras que Arozarena, quien mantendrá su elegibilidad de novato de cara al próximo año, de repente parece el favorito para el premio en 2021. Sí, Randy podría ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana, después de llevarse a casa los honores de MVP de la Serie de Campeonato de un año antes.

Si Arozarena conecta un cuadrangular durante el Clásico de Otoño, igualará el récord de jonrones de postemporada de ocho que tienen Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). Arozarena ingresó a la Serie Mundial liderando a todos los jugadores en esta postemporada en hits (21), carreras anotadas (14), extrabases (11) y bases totales (47).

 

Arozarena está a solo cuatro hits del récord de una postemporada, establecido por Pablo Sandoval, quien conectó 26 en 2014.

Arozarena ahora tiene la segunda mayor cantidad de bases totales en una sola postemporada, con 48, superando a jugadores como Beltrán (2004), Albert Pujols (2011), Troy Glaus (2002) y Sandoval (2012). David Freese tiene el récord de postemporada con 50 bases totales en 2011.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *