Al Bat: Restricciones y la Serie Mundial

octubre 20, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Caray, caray y caray: las restricciones en el beisbol provocadas por el covid-19 también afectan el trabajo que puedan desarrollar los colegas en los parques de pelota de nuestro circuito invernal del Pacífico y el de otros países.

El ejemplo más reciente, aquí en casa, se traduce en el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación el Club Naranjeros de Hermosillo en los términos siguientes:

“Debido a las instrucciones de las autoridades estatales de realizar nuestros juegos a puerta cerrada no se podrán dar acreditaciones a la prensa deportiva hasta nuevo aviso”.

Y donde “se salva un poco la cosa” es en lo que se acotó:

“Para facilitarles su labor periodística, el área de prensa continuará proporcionándoles todo el material que requieran para la cobertura de la temporada”.

Algo es algo.

De por sí, recuerde, ya en lo general estábamos enterados de esto y más detalles a través del documento de la Liga Arco Mexicana del Pacífico denominado Reglamentos/Protocolos/Medios en cuanto a que, frente a los riesgos que se tienen ante la pandemia del coronavirus,  reporteros y fotógrafos acreditados tenían que sujetarse a diversas medidas-restricciones.

Aquí le vuelvo a compartir esos detalles: http://beisbolredes.blogspot.com/

En Dominicana…

Y mire el texto/noticia que nos envió el colega Héctor García, editor del portal Momento Deportivo, respecto al complejo que en su país tienen los Rojos de Cincinnati:

“Debido a los protocolos de salubridad estipulados por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), no habrá acceso para la prensa ni ningún otro particular al complejo de los Rojos de Cincinnati.

Por tal motivo, para facilitarle su trabajo durante los entrenamientos del equipo se realizarán conferencias virtuales vía Zoom…”.

Serie Otoñal

Lo bueno para el béisbol de México:

Julio Urías y Víctor González están con Dodgers en el Cásico Otoñal que se iniciará al rato en Texas… y con asistencia de al menos once mil aficionados.

Dos mexicanos en la Serie Mundial es una gran ganancia y muy bien pudieron haber sido tres (José Urquidy/Astros).

No me pregunte por donde se va mi predilección para que gane la serie y mi deseo de que los dos paisanos (Urías/González) tengan excelentes actuaciones monticulares ante los Rays.

En el caso de Julio Urías, of course, está más que listo para abrir o relevar juegos y hacer el trabajo que ya nos tiene acostumbrados.

Urías se ha convertido en estelar del equipo: 74 juegos, con 12G y 7P-, 38 aperturas y cuatro salvados. En Postemporada tiene seis victorias y dos derrotas en 16 duelos.

Pero, en tanto vuelve a la acción después de lo que hizo durante tres episodios del séptimo decisivo ante Atlanta donde se acreditó la victoria, hoy lanzará su compañero Clayton Kershaw, quien ya sabe“cómo se las gasta” en postemporada/series mundiales, por lo que el artículo que se le dedica en https://momentodeportivord.com/?p=126902 vale muy bien la pena leerlo.

No olvidemos: por tercera ocasión en cuatro años, Mr. Kershaw está más que listo para lanzar en el primer juego de la Serie Mundial… en el que por supuesto deseamos logre el primer triunfo de Dodgers.

Ojalá. (inşallah, dicen los turcos).

Ok.

Hay mucho más que contar y comentar hoy y los siguientes días del gran inicio del clásico otoñal de tan solo pensar en gente como los Arozarena, Kiermaier, Adames, Margot, Meadows, Betts, Bellinger, Muncy, Turner, Kike, Seager, Charlie Morton, Snell, Kershaw, Urías, González, May, Jansen, …. y así.

Mejor, por hoy cierre la puerta, deje el anuncio por fuera “hombre trabajando” y disfrute a todo lo que da el primer gran choque Dodgers-Rays.

¿Sale…?

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *