Gol de Henry, pero cae el América

octubre 20, 2020

Redacción arrobadeportes.com

Henry Martín volvió a portar el gafete de capitán, anotó su sexto tanto del Guard1anes 2020, pero el América sucumbió ante el León, 3-2, en partido que cerró la fecha 14, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde los Esmeraldas jugaron como locales por los problemas administrativos en el Nou Camp.

Tras un “robo” del colombian0 Nicolás Beneditti, quien cedió la pelota a Martín, este sólo tuvo que empujarla para conseguir su sexto gol de la campaña, con el que se consolidó como el mejor mexicano entre los goleadores.

Las alarmas se encendieron en el América, pues tras ceder el balón a Martín,  quedó tendido en el suelo y se retiró llorando en camilla. El colombiano retornó a las canchas el 8 de septiembre, tras recuperarse de una rotura de ligamentos.

El triunfo permitió al León asegurar su pase a la Liguilla y se consolidó en la cima de la clasificación general con 33 unidades.

Así se registraron las anotaciones:

Minuto 23: Fernando Navarro marcó pese a jugar en una posición poco usual. El defensor, habilitado como mediocampista, recibió una gran asistencia dentro del área americanista y con una exquisita definición, anotó el primero de la noche.

Minuto 36: El América respondió. Sebastián Córdova, de cabeza, lanzándose “de palomita”, venció a Rodolfo Cota. A pesar de que no es su fuerte, el joven mediocampista americanista logró resolver ese centro para igualar la pizarra.

Minuto 41: Nicolás Benedetti presionó, y se apoderó del esférico en una desatención del León en su salida. El colombiano asistió a Henry Martín para meter el esférico con mucha comodidad.

Minuto 47: En una jugada similar a la primera anotación de Navarro, Jean Meneses marcó la igualada. Una gran asistencia de Ángel Mena por el costado derecho generó el gol de Jean.

Minuto 51: Una vez más Ángel Mena realizó un impecable pase para Luis Montes, quien estaba se encontraba sin marca. El “Chapito” pateó lejos del alcance del arquero para el gol de los tres puntos.

VÍDEO DEL GOL DE MARTÍN:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *