El GM Luis Ibarra, Premio Estatal del Deporte

octubre 19, 2020

El ajedrecista Luis Ibarra Chami agrega a partir de hoy un logró a su currículum: ganador del Premio Estatal del Deporte en 2020.

GM LUIS IBARRA CHAMI

Ibarra, quien ya recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) como gran maestro, recibió 19 puntos y superó al levantador de pesas de Umán, Mauricio Canul Facundo, quien logró 16.

Luego quedaron el tenismesista de la Universidad Anáhuac-Mayab Ricardo Villa Can (6), el clavadista Rommel Pacheco Marrufo (5) y Rodrigo Águila Lara, de atletismo de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

Pedro Pool Tun, entusiasta promotor de las carreras de fondo de Acanceh, fue elegido como ganador en el rubro de Fomento y Promoción con 19 unidades. Luego quedaron Miguel Aguilar Cárdenas (Deporte para Ciegos y Débiles Visuales) con 14 y Tamara Campos Medina (patines sobre ruedas) con 11.

En el rubro de entrenadores, el galardón fue para Rusel Tuz Xool, de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, con 18 puntos, seguido por Morayle Álvarez de Lovo (tenis de mesa) con 12 y Edén Valle Salas (karate) con 11, ambos entrenadores de la Universidad del Mayab.

La elección se realizó en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukucán y fue encabezada por el LEF Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *