Urías ayuda a los Dodgers a viajar a la Serie Mundial

octubre 19, 2020

Después de todo, eran el mejor equipo de béisbol de este año y no estaban listos para dejar vacante ese título este domingo.

Jonrón de Kike Hernández en la sexta entrada empató el partido, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Cody Bellinger, bateó cuadrangular para la carrera de la diferencia en la séptima y los Dodgers derrotaron a los Bravos, 4-3, en un tenso y emocionante séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, obteniendo su tercer viaje a la Serie Mundial en los últimos cuatro años.

El mexicano Julio Urías lanzó de manera perfecta las últimas tres entradas y se apuntó la victoria, la segunda en esta serie y la sexta en su carrera en postemporada, con la que rompió el empate que tenía con Fernando Valenzuela.

La celebración de Bellinger fue tan efusiva, que pareció que se lesionó el hombro derecho, que generalmente le causa problemas, al chocarlo con Hernández, pero permaneció en el encuentro hasta el final.

Esta fue una conclusión clásica de una serie notable que requirió tres victorias consecutivas en partidos de eliminación. Los Dodgers comenzaron el desafío con una curiosa decisión en la loma, abriendo con los novatos Dustin May y Tony Gonsolin, que admitieron dos carreras y dieron cinco bases por bolas en más de tres entradas. Ofensivamente, el guión era inquietantemente similar a los fracasos de postemporada anteriores, con corredores dejados en base, con apenas un sencillo de Will Smith en la tercera entrada productor de dos carreras que empató la pizarra.

Pero Hernández, el héroe de la Serie de Campeonto de 2017, bateó como emergente por Joc Pederson y conectó un jonrón al comienzo de la sexta entrada contra AJ Minter, empatando el partido 3-3, con el octavo jonrón de postemporada de su carrera y el segundo en esta serie. Y con dos outs en el séptimo, Bellinger bateó fouls a tres rectas de Chris Martin, con la cuenta 2-2, antes de conectar cuadrangular a otra recta, para la ventaja de 4-3.

 

Mookie Betts también continuó con su espectacular defensa en el jardín derecho al robarle a Freddie Freeman un jonrón en el quinto.

Los Dodgers estarán de regreso en el Globe Life Field para enfrentar a los Rays el martes a las 7 de la noche, tiempo de México, en el primer encuentro del Clásico de Otoño.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *