Randy, difícil de vencer

octubre 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Aviso a los lanzadores del equipo que jugará la Serie Mundial en representación de la Liga Nacional: cuando se enfrenten a Randy Arozarena, bujía de los Rays, monarcas de la Liga Americana, láncele puro cambio de velocidad. Quizá así puedan evitar que los acribille.

Quizá…

No es seguro, pero por lo pronto, Randy no ha bateado cuadrangular a algún cambio. Según statcast, los siete bambinazos que lleva en la postemporada han sido a cuatro lanzamientos diferentes: tres a rectas, dos a sínkers y a uno a curva y slider.

De la misma manera, el cubano-mexicano reparte sus bombazos por todo el estadio, aunque por la ruta entre los bosques central y derecho han salido cuatro.

Los otros han explotado en el derecho (uno) y el izquierdo (2).

Uno de estos lo bateó el miércoles ante los Astros de Houston a un slider de Zack Greinke en la cuarta entrada para su quinto jonrón de la postemporada. La pelota cayó en el edificio de Western Metal Supply Co. que se encuentra detras la barda del bosque izquierdo.

Antes, en la inauguración de la serie, el domingo pasado, Arozarena conectó un jonrón solitario para empatar la pizarra en el cierre de la cuarta entrada ante el estelar Frámber Valdez, Arozarena conectó una sínker de 92.7 mph y depositó la pelota detrás de la barda del jardín central. Su batazo fue de 413 pies con una velocidad de salida de 108.5 mph, según statcast.

Ya lo saben: el cambio podría evitar un cuadrangular, pero no les aseguro nada. Randy las batea todas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *