Reculan en Sonora: partidos de la LMP a puerta cerrada

octubre 18, 2020

El Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado de Sonora determinó suspender la autorización para el ingreso de público a los estadios de beisbol del Estado para los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico, informó TV Azteca Sonora en sus redes sociales.

Por sus excesos (se bañó con cerveza en las gradas) este aficionado fue expulsado el jueves pasado del estadio de los Tomateros, durante el partido inaugural de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico

La medida es aplicable a los tres estadios ubicados en las ciudades donde se desarrollan partidos de la Liga Mexicana del Pacífico: Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

Señalaron que se pudo observar claramente que no cumplieron con las medidas obligatorias, como el uso correcto del cubrebocas, ni mantener la sana distancia, lo que eleva el riesgo de que se presenten rebrotes por Coronavirus.

COMUNICADO DE LA LMP

Por otro lado, la LMP reitera el compromiso de llevar a cabo la Temporada 2020-2021 salvaguardando la seguridad de todos, meta que es inalcanzable sin el apoyo de nuestra querida afición. El comunicado dice:

Durante los últimos meses vivimos momentos de incertidumbre para realizar la Temporada 2020-2021, la cual ya está en marcha. En el proceso hubo distintos pasos que nos llevaron a la conclusión de no interrumpir más de 75 años de historia de nuestro béisbol. Las medidas fueron tan bien vistas que contamos con el apoyo de las autoridades para trabajar de la mano ante esta contingencia mundial, colaborando con la reactivación económica, y con el sano esparcimiento.

Les recordamos que las medidas que reforzaremos y no toleraremos su incumplimiento como base son:

  • Uso obligatorio de mascarillas en todo momento.
  • Mantener una sana distancia (mínimo 2 metros de acuerdo con los lineamientos de sector salud).
  • Lavado de manos o uso de gel sanitizante constantemente.
  • Evitar aglomeraciones de gente en ingresos, salidas, pasillos y asientos.

Se recuerda que al igual que en la jornada inaugural, cualquier omisión de estos protocolos derivará en el retiro de la persona del estadio sin excepción y dependiendo de la gravedad o reincidencia, la expulsión de todos los Estadios del circuito.

De esta manera, aficionados, clubes y liga debemos unirnos para continuar adelante con el regreso del público aplicando el mismo modelo de los jugadores, cuerpos técnicos, directivos y staff, en los que hemos logrado controlar y reducir los porcentajes de contagios de manera considerable.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *