Los Rays, al Clásico de Otoño

octubre 18, 2020

Por Juan Toribio, de MLB.com

Los Rays de Tampa Bay jugarán en la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia, luego de una victoria de 4-2 sobre los Astros de Houston, en el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana realizado este sábado por la noche en el Petco Park de San Diego.

Tampa Bay nunca estuvo atrás en la pizarra, luego que Randy Arozarena conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada para establecer un récord de novato de postemporada de la MLB con siete cuadrangulares.

Mike Zunino agregó su cuarto jonrón de la postemporada y el derecho Charlie Morton lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para su segunda victoria de la serie.

Desde el comienzo de los entrenamientos primaverales, dejaron en claro que no querían trofeos de participación. Querían ser conocidos como campeones.

Esa motivación es lo que los impulsó a atravesar quizás la temporada más desafiante de sus vidas, logrando el mejor récord de la Liga Americana en el proceso. Es lo que los ayudó a superar una cantidad de lesiones en el cuerpo de lanzadores en una temporada corta, y lo que los empujó más allá de eliminar a los Yanquis.

Y cuando parecía que su temporada se estaba derrumbando una vez que los Astros rugieron para forzar un séptimo desafío después de estar abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rays no se inmutaron y mostraron su resistencia una vez más.

Cuando los Rays firmaron a Charlie Morton por dos años y 15 millones de dólares en diciembre de 2018, momentos como el de este sábado fueron exactamente la razón. Morton les dio a los Rays una presencia clave de veteranos en el camerino y un serpentinero que ha lanzado en los momentos más importantes de la postemporada. Lo demostró de nuevo en el séptimo partido del sábado contra su ex equipo.

Charlie Morton

Morton lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, lo que marcó la pauta para un equipo de los Rays que lo necesitaba desesperadamente luego de tres derrotas consecutivas.

La actuación estelar del derecho permitió que la ofensiva de los Rays se asentara. Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Lance McCullers Jr. para darle a Tampa Bay la ventaja inicial. Arozarena ahora tiene siete jonrones en la postemporada, superando a Evan Longoria con la mayor cantidad de un novato en una sola postemporada.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *