Los dodgers Buehler y Seager extienden la serie

octubre 18, 2020

Por Ken Gurnick, de MLB.com

Con Walker Buehler en gran plan en la loma y Corey Seager encendido en el Globe Life Field, los Dodgers resistieron nuevamente para vencer hoy sábado a los Bravos en un juego de eliminación, 3-1, para nivelar la Serie de Campeonato de Liga Nacional y forzar el séptimo choque, mañana domingo.

Buehler, de solo 26 años, pero un maestro de las asignaciones llenas de presión, ganó su revancha del Partido 1 contra el abridor de Atlanta, Max Fried. Con una recta constante a 98-99 mph, Buehler se dobló pero no se rompió.

Lanzando con ampollas en los dedos, Buehler permitió siete hits en seis entradas en blanco, ponchó a seis y los Bravos dejaron a seis corredores en los senderos durante su trabajo. Después de firmar cinco boletos en cinco entradas en el Partido 1, Buehler no dio pasaportes hoy.

Los tres batazos más poderosos de Atlanta ante Buehler fueron outs, incluido un cañonazo de Marcell Ozuna en la quinta entrada que el cuatro veces ganador del Guante de Oro, Mookie Betts, atrapó en la parte superior de la pared de manera espectacular. Betts estaba tan impresionado con el engarce que salió bailando del terreno cuando terminó la entrada.

Seager continuó consolidando su posición en los libros de récords de postemporada con el primero de los jonrones consecutivos, en una primera entrada de tres carreras. Seager tiene cinco jonrones y 11 carreras impulsadas en esta serie, con un jonrón y dos carreras impulsadas menos de los récords para una serie de postemporada. Sus seis jonrones rompieron el récord del club de 1978 de Davey Lopes, y sus 15 carreras impulsadas rompieron la marca del club de Turner.

Blake Treinen reemplazó a Buehler en el séptimo y permitió una carrera, pero Pedro Báez y Kenley Jansen (sí, cerrando nuevamente) aseguraron la victoria y extendieron la temporada un día más.

Hasta hoy, 87 equipos han estado abajo 3-1 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete. Solo 17 de ellos (20 por ciento) ganaron los siguientes dos desafíos para forzar el séptimo choque. De esos 17 equipos, 13 (76 por ciento) ganaron el séptimo duelo. Los más recientes fueron los Cachorros de 2016 en la Serie Mundial contra los Indios.

En una primera entrada de tres carreras, Fried fue sacudido por los jonrones de Seager y Justin Turner, el primero en una curva con 0-1, el segundo en una recta con 1-0.

Por cierto, Fried sólo permitió dos homeruns en toda la temporada regular.

Luego de los dos bombazos, Max Muncy caminó, avanzó a tercera con sencillo de Will Smith y anotó con sencillo de Cody Bellinger para una ventaja de 3-0.

En la segunda, los Bravos llenaron las bases sin outs en sencillos de Travis d’Arnaud, Ozzie Albies y Dansby Swanson, pero Buehler ponchó a Austin Riley y Nick Markakis y obligó a Cristian Pache a batear un rodado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *