Corey Seager comanda un triunfo de los Dodgers

octubre 17, 2020

Nota y foto de MLB.com

Los Dodgers siguen vivos. Ganaron hoy viernes el primero de los que esperan sean tres partidos de eliminación en tres días, gracias a que Will Smith le pegó un jonrón a Will Smith.

Su joven receptor conectó un jonrón de tres carreras en la ventaja ante el relevista veterano de los Bravos y Corey Seager continuó su gran octubre con dos jonrones más, para guiar el triunfo de los Dodgers, 7-3, en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en Globe Life Field.

Atlanta lidera la serie, 3-2. Hasta hoy, 87 equipos habían quedado abajo 3-1 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete. Solo 43 de ellos sobrevivieron al ganar el Partido 5, y 13 de ellos (30%) procedieron a ganar los últimos dos encuntros y la serie. Los Dodgers están ahora 2-3 abajo en la serie, por 12ª vez en su historia, perdiendo las 11 anteriores.

Pero este es, después de todo, un equipo que compiló el mejor récord del béisbol esta temporada gracias a jugadores como Seager y Smith, y el mejor bulpén de la liga, que sólo permitió este viernes una carrera en siete entradas.

Seager está brillando en octubre, especialmente esta serie. Ha establecido un récord de franquicia de carreras impulsadas en una serie de postemporada (10), empató el récord de franquicia con cuatro jonrones en una serie de postemporada (Steve Garvey en 1978 y Duke Snider en 1952 y 1955) y es el tercer jugador de los Dodgers con múltiples jonrones en un partido de eliminación (si perdían este viernes quedaban fuera), uniéndose a Adrián González (2013) y Shawn Green (2004).

Smith se reivindicó hoy. En la sexta entrada, Mookie Betts bateó sencillo al cuadro detrás de la tercera base. Betts se robó la intermedia, pero luego fue eliminado tras un rolatazo de Justin Turner para el segundo out.

Los Bravos trajeron del bulpén a su Will Smith para enfrentar al zurdo Max Muncy, quien caminó tras estar con la cuenta completa, en un turno clave. Y el Will Smith de los angelinos conectó cuadrangular de tres carreras, convirtiendo un déficit de una carrera en una ventaja de 4-2.

Esa fue su primera ventaja después de que el abridor novato de los Dodgers, Dustin May, en la olla a presión de un partido de eliminación, necesitó 55 lanzamientos para cubrir en dos entradas, mientras que el relevista de carrera de Atlanta, AJ Minter, haciendo su primera apertura profesional, recetó siete ponches en tres entradas en blanco.

Tyler Matzek reemplazó a AJ Minter en la cuarta entrada y Seager le pegó su tercer jonrón de la serie. Los Dodgers abrieron en la séptima entrada con un doble de Chris Taylor, un sencillo productor de Betts y el segundo jonrón del juego de Seager.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *