Houston, cerca de emular a Boston

octubre 17, 2020

Vencen a los Rays y empatan la final de la Liga Americana

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con Frámber Valdez como inspiración, los Astros de Houston están cerca de emular a los Medias Rojas de Boston de 2004.

Luego de estar abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros la empataron hoy viernes con un triunfo de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay, colocándose a un triunfo de ser el segundo equipo en la historia en ganar una serie, luego de perder los tres primeros encuentros.

Lo sabía Dusty Baker. Con Valdez en la loma era difícil que perdieran. Hoy, el zurdo de Palenque, República Dominicana, trabajó seis entradas con serpentina de tres hits, una carrera, tres pasaportes y nueve ponches. Fue su tercer triunfo en esta postemporada a cambio de una derrota.

Todo era color de rosa para los Rays en las cuatro primeras entradas. Doblete de Willy Adames los tenía en ventaja de 1-0 desde la segunda entrada y el abridor Blake Snell sólo había admitido dos imparables en ese lapso, pero al llegar a la quinta las cosas cambiaron.

Y también cambió el guión del pitcheo. Snell dio una base y admitió un hit y fue enviado a las duchas. Y lo relevó… el cerrador.

El dominicano Diego Castillo, con un triunfo y dos salvamentos esta temporada, subió a lanzar en un terreno desconocido para él. Y no fue el de las novenas entradas.

Los Astros se despacharon con la cuchara grande al hacer cuatro carreras ante Castillo. George Springer envió a tierra prometida a Yuli Gurriel y Aledmys Díaz.

Tubey de José Altuve hizo anotar a Springer la tercera y sencillo de Carlos Correa envió al pentágono al venezolano, con la cuarta anotación.

Cuadrangular de Kyle Tucker aumentó la ventaja de los Astros a 5-1, que se incrementó a 7-1 en la séptima con producciones de Brantley y Tucker.

Los Rays reaccionaron al final del choque al anotar una en la séptima y dos en la octava, una de ellas por cuadrangular de Manuel Margot.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *