Al Bat: No respetan protocolos

octubre 16, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Era de esperarse: una mayoría de los aficionados que entraron ayer a la primera jornada de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico… no respetó el protocolo de mantenerse en las gradas con cubre bocas y no respetó la sana distancia.

O sea que: ante la pandemia del covid-19 y de acuerdo a lo establecido como medida sanitaria por las autoridades de salud, a los aficionados al momento de ingresar a los parques se les tomó la temperatura y exigió llevaran sus cubre bocas y hasta ahí todo bien.

¿Pero qué pasó ya adentro?

Simple y sencillamente muchos no respetaron las medidas protocolarias, incluyendo el respeto a la sana distancia, y pues hay que decirlo: qué irresponsabilidad…y riesgo-peligro de contagio del maldito virus.

En las imágenes se puede apreciar ese desacato y la verdad, muy mal.

Los reportes señalan, por ejemplo, cómo en el encuentro entre Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali se apreciaban a personas sin guardar sana distancia en las gradas, además de que algunas estaban sin cubrebocas.

¿Y los cubrebocas? ¿Y la sana idstancia?

Los mismo sucedió en el encuentro entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

Ya no quisiera decir de tal situación –comportamiento del público– en los otros escenarios, donde seguramente sucedió lo mismo.

¿Qué hacer al respecto?

Se entiende que hay personal de seguridad asignado para atender este asunto y por lo tanto deben accionar en consecuencia.

Esto, obvio, es en diseño y teoría.

Hay que ver si en la práctica se lleva a cabo.

¿Recuerdan cuando la campaña de no fumar en los estadios?

Qué lío, decía mi compadre.

Pero, de alguna manera, se logró el objetivo a partir de crearse-determinarse áreas para fumadores más allá de las filas de asientos-butacas.

Ahora bien, en este tiempo de pandemia que por supuesto no excluye al espectáculo con concentración de público, pienso también en quienes disfrutan en esos escenarios las ambarinas (la cheve, pue, ¡bien helada!) quitándose y volviéndose a poner los cubre bocas.

Caray: ¿lo harán?

Pendientes y atentos con esta preocupante situación.

PD: deberían dar “chance” a los “viejitos” mayores de 65 para que ponga en orden a esa chavalada que va a los estadios no precisamente a ver el juego de beisbol, sino más bien a “divertirse” ya sabe con qué. Carajo, todo fuera como eso. Y cuidado, pues con los focos rojos en el entorno prevaleciente de esta fea contingencia sanitaria.

AROZARENA

Randy Arozarena no da tregua al bate con los Rays en esta postemporada. El novato cubano de Tampa Bay volvió a volar la cerca el jueves en el Partido 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros en el Petco Park de San Diego.

Con su batazo llegó a seis cuadrangulares en estos playoffs, empatando el récord de todos los tiempos para un novicio. Ahora el cubano comparte la marca con Evan Longoria, quien dio seis en 2008, también por los Rays: https://momentodeportivord.com/?p=125736

HÉCTOR BARRIOS F.: La Serie Mundial de 1919: Los rumores ¡ay! fueron verdad.Ocho jugadores de los Medias Blancas, incluyendo el más grande estrella del equipo, el jardinero Joe “Descalzo” Jackson, el tercera base Buck Weaver y el pitcher Eddie Cicotte, se habían confabulado con los apostadores para entregar la Serie Mundial, dejarse ganar… más en: www.beisboldelosbarrios.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *