“Grand slam” de Yadir Drake abolla la corona a Culiacán

octubre 16, 2020

CULIACÁN, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave les abollaron la corona de la Liga Mexicana del Pacífico a los Tomateros locales al vencerlos 6-4 en la jornada inaugural, apoyados en un “grand slam” del cubano Yadir Drake.

El batazo de Drake se llevó por delante a Misael Germán, Erisbel Arruebarena y Jesse Castillo, quien reapareció en el circuito. El cubano Arruebarena también la botó por Guasave.

Por los campeones, Sebastián Elizalde bateó jonrón de dos carreras.

Ganó el debutante zurdo Thomas Dorminy, quien en cinco rollos toleró dos hits, sin permitir carrera, con seis ponches. Geno Encina se apuntó salvamento. Perdió Manny Barreda, quien permitió cinco carreras en cuatro entradas, con siete hits, dos de ellos jonrones.

El tabasqueño Juan Pablo Oramas arrancó en gran forma

Primer triunfo de J.P. Oramas

Una soberbia actuación del tabasqueño Juan Pablo Oramas y el bulpén y el poder de Yadiel Hernández, Francisco Peguero y Luis Alfonso Cruz, quienes conectaron cuadrangulares, encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo de 5-0 ante los Mayos, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa.

El zurdo Oramas trabajó por espacio de cinco innings y un bateador del sexto, no permitió carrera, le conectaron dos imparables, ponchó a siete, otorgó tres bases por bolas y golpeó a uno. Fue relevado por Wílmer Ríos con un corredor de herencia, pero dominó en orden a David Vidal, Paul León y Christian Zazueta para colgar el cero.

Héctor Velázquez fue el derrotado.

Los Venados de Pacho debutan con triunfo

En el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, los Venados de Mazatlán se llevaron el duelo inaugural al superar 5-2 a los Cañeros.

La victoria fue para el derecho Francisco Ríos y el revés para Daniel Duarte.

Ryan Newell consiguió su primer salvamento al ponchar a Josuan Hernández con las bases llenas.

JJ Aguilar brilla en éxito de los Sultanes

A puerta cerrada, los Sultanes debutaron con una victoria ante los Charros de Jalisco, 14-4, en choque realizado en el Estadio Monterrey.

Edgar González fue el ganador en 5 entradas, con 10 hits, 4 carreras limpias, 2 pasaportes y 3 ponches. Perdió el cubano Elián Leyva, quien en tres rollos admitió 9 hits y 8 carreras limpias.

Con los regios destacaron José Juan Aguilar y José Amador, quienes le dieron a la canica de 5-3, Aguilar con dos anotadas y Amador con tres producidas, todas con su primer homerun del año.

El charro Henry Urrutia también la botó.

Tropieza Mexicali en Obregón

Los Yaquis vinieron de atrás para anotarse su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar al club Águilas de Mexicali, 7-5, en Ciudad Obregón.

La tribu de Cajeme pegó primero en el estreno de Sebastián Valle, quien remolcó la primera carrera de la campaña con doblete.

Por Mexicali, Michael Choice bateó homerun y por los Yaquis lo hicieron Carlos Sepúlveda, con Alonzo Harris en las bases, y Moisés Gutiérrez.

La victoria fue para Jesús Anguamea y el revés para Nicolás Heredia, ambos relevistas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *