Los Astros no se rinden: ganan con jonrón de Correa en el noveno

octubre 16, 2020

Los Astros no están listos para irse a casa.

Carlos Correa conectó un jonrón en el cierre de la novena entrada, su sexto de la postemporada, para enviar a los Astros a una victoria de 4-3 sobre los Rays, en un dramático quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jueves por la noche en el Petco Park de San Diego.

Con el jonrón de George Springer al primer lanzamiento en la primera entrada, se marca la primera vez en la historia que un equipo batea cuadrangulares al inicio y al final del mismo encuentro de postemporada.

“Vaya, eso fue muy importante”, dijo el mánager Dusty Baker. “Cuando iba a batear, le dije a Carlos: vamos, adelante. Luego hice una oración a mi papá y a mi hermano y dije: ‘Señor, por favor, déjanos ganar porque si no, tendremos que usar a Frámber (Valdez), y (si ganamos) mañana no lo tendríamos disponible para abrir. Las cosas no podrían haber salido mejor en ese momento”.

“Vaya, ese fue el juego más importante en el que he estado involucrado. Esa es una de las razones por las que regresé. Es como si hicieras un birdie en el último hoyo del campo de golf, luego de un mal día”, agregó.

Los Astros son apenas el cuarto equipo en forzar el sexto choque de una serie de siete, luego de perder los tres primeros. De los tres anteriores que sobrevivieron, dos perdieron el Partido 6 (los Mets contra los Bravos en 1999 y los Bravos contra los Padres en 1998, ambos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional). Los Medias Rojas de 2004, contra los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, son el único equipo que ganó una serie después de perder los primeros tres juegos.

“No quiero irme a casa todavía”, dijo Correa. “Estábamos 0-3 abajo, y tuvimos una reunión de jugadores en la casa club y dijimos: ‘No queremos irnos a casa todavía’, así que deberíamos hacer algo al respecto”.

Los Astros utilizaron brazos de novatos con la esperanza de ganar hoy y dejar para mañana al as de la rotación, Framber Valdez.

Luis García, Blake Taylor, Enoli Paredes, Andre Scrubb y Brooks Raley, todos novatos, se mantuvieron firmes durante siete entradas.

Ji-Man Choi conectó un gigantesco jonrón que empató el partido ante el veterano Josh James en el octavo, preparando el escenario para que Correa interprete al héroe al mandar una recta del relevista Nick Anderson sobre la pared del jardín central para la carrera que dejó tendidos a los Rays.

Cuadrangular de Brandon Lowe empató la pizarra en el tercero, pero en el cierre los Astros hicieron un par, ambas remolcadas por sencillo de Michael Bradley, para tomar ventaja de 3-1, que Tampa emparejó con cuadrangular de Randy Arozarena (tercero de la serie, sexto de la postemporada) en el quinto y de Choi en el octavo, ambos solitarios.

Con su sexto bambinazo de la postemporada, el cubano Arozarena empatándolo con Evan Longoria (2008) con la mayor cantidad de jonrones de un novato en la historia de la postemporada. El jardinero izquierdo de los Rays conectó una recta del relevista Enoli Paredes a la altura de las rodillas. El homerun fue medido en 406 pies.

Randy está ahora a solo dos hits de empatar el récord de postemporada de Derek Jeter (22 por un novato) establecido en 1996.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *