Al Bat: El “Toro” y Urías

octubre 15, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

En tanto esta noche se cantan las incidencias en la Liga Arco Mexicana de Beisbol –así se llamará el circuito durante cinco años, a no ser que haya renovación de contrato con la industria gasolinera de importación en México-, ya vio, ya ha visto y disfrutado, qué cosas se están dando en esta gran postemporada ligamayorista.

Y para empezar con buen sabor de boca este día, vayamos rápido a lo relevante para el béisbol mexicano:

Exactamente: lo relevante de ayer se llamó Julio Urías, quien empató con Fernando Valenzuela en ganados (5) en partidos de postemporada en la Gran Carpa.

Por supuesto que se esperaba una buena actuación de Urías y mire que lo logró durante cinco entradas y así ayudar, con enorme ofensiva de sus compañeros, a lograr su primer triunfo en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.

En estos playoffs, Urías va 3-0.

Y como le dije en el mensaje por correo: el maestro Héctor Barrios Fernández nos ha enviado desde Ensenada el punto relacionado con la efectividad de Urías en esta postemporada precisando que es de 0.69 producto de una carrera en trece episodios y para detalles nos comparte el link correspondiente: https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/33223/julio-urias

Y es que en todos los sitios web beisboleros incluyendo el de Ligas Mayores (MLB), mencionaron un 0.00 de efectividad de Urías en esos trece episodios en mención, con 7H, 16 K y 3 B.

En la precisión también entró al quite el colega editor de Momento Deportivo, Héctor García, quien señala que la efectividad de Julio es de 1.80.

Minutos antes Willie Jiménez también se extrañó de ese 0.00 cuando ayer Urías recibió jonrón de un primer bat de los Bravos al abrirse una entrada.

Fernando (izquierda) y Julio, en foto del diario “Milenio”

“El Toro”

En el caso del “Toro” Valenzuela, entre 1980 y 1990 –cuando la famosa “Fernandomanía”—el orgullo de Etchohuaquila lanzó ocho encuentros para los Dodgers en postemporada, todos como abridor, con 5-3 y efectividad de 2.00 en 63 entradas, en las que dio 29 boletos y ponchó a 44.

A su vez, Julio Urías ha lanzado en 14 juegos de postemporada, pero la de ayer fue apenas su segunda apertura… y de qué forma, demostrando de qué está hecho el sinaloense

Sin duda… tendremos Julio Urías para rato.

En lo general, los Dodgers con esa paliza de 15-3 sobre los Bravos impusieron récord de jonrones de la franquicia (5) en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada (11 en la primera entrada para el total de 15).

En ese enorme primer episodio de once grandes carreras los Dodgers pegaron tres cuadrangulares (uno de ellos el grand slam de Max Muncy), además de dobles y sencillo…. Madre Santa.

Y todo, ¡bien!, ante la presencia de al menos 10 mil aficionados en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

No se rinden

Por su parte, George Springer quebró el empate con un jonrón de dos carreras, José Altuve aportó un cuadrangular y un doble productor, y los Astros de Houston superaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay, para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve dio un paso en busca de su reivindicación tras su errático desempeño a la defensiva en esta serie, y los Astros finalmente redescubrieron su bateo, en un encuentro en que corrían el riesgo de ser barridos.

Houston, que busca lo que sería su tercer gallardete de la Americana en cuatro temporadas, está en desventaja por 3-1 de cara al quinto desafío, que se realizará esta tarde.

Ya veremos qué hay hoy.

José Abreu

José Abreu, fue nombrado como Jugador del Año por Sporting News, reconocimiento que se hace desde 1936 basado en el voto de los jugadores. El cubano primera base de los patipálidos bateó .317 con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada, guiando a Chicago a su primera presentación en postemporada desde 2008. Detalles en mi FB y la página de MLB.

MOMENTO DEPORTIVO: Medias Blancas de Chicago entrevistarán a Tony La Russa (76) pensando en invitarlo para que sea su mánager el próximo año. Tony ganó tres veces la Serie Mundial como piloto y es miembro del Salón de la Fama. Se unió a los Angelinos de Anaheim antes de la presente campaña como asesor de operaciones deportivas: https://momentodeportivord.com/?p=125397

HÉCTOR BARRIOS F.: ¿La Serie Mundial Más Emocionante?: … tanto los Mellizos como los Bravos llegaron después de terminar en último lugar en 1990. Ambos equipos hicieron significantes cambios en sus alineaciones que mejoraron sus posibilidades de éxito para 1991, aunque ninguno esperaba ir tan rápidamente del último al primer lugar. Jack Morris completó su juego y esta blanqueada en diez innings lo coloca junto con el juego perfecto de Don Larsen en 1956, como uno de los más grandiosos en el Clásico de Otoño… más en: www.beisboldelosbarrios.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *