Explosivos, los Dodgers aplastan a los Bravos

octubre 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Dodgers comenzaron el partido de hoy miércoles con la misma inercia que tenían anoche en la novena entrada.

Y despedazaron lo que lucieron los Bravos de Atlanta en las dos series previas: su pitcheo.

La novena angelina anotó once carreras en la primera entrada para encaminarse a una victoria de 15-3 sobre los Bravos, para conseguir su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que todavía domina Atlanta 2-1.

El martes, los Dodgers anotaron cuatro carreras en la novena y perdieron 8-7. Fue el inicio del despertar de la ofensiva que hoy en la primera entrada bateó tres cuadrangulares. El estelar fue un “grand slam” de Max Muncy con el que se coronó la ofensiva de ese rollo. También la botaron Edwin Ríos (solitario) y Joc Pederson, con dos compañeros en circulación.

En la segunda, Cody Bellinger conectó homerun solitario para aumentar la pizarra a 12-0, y tres carreras en la tercera, una de ellas por bambinazo de Corey Seager, dieron a los angelinos espectacular ventaja de 15-0.

Los Bravos se hicieron presentes en la pizarra en el cierre de la tercera entrada ante el mexicano Julio Urías mediante cuádruple del dominicano Cristian Pache.

Urías obtuvo su tercer triunfo en esta postemporada con serpentina de tres incogibles, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches.

El joven sinaloense de 24 años se convierte así en el sexto lanzador de los Dodgers con tres victorias en una sola postemporada. Los otros cinco son Fernando Valenzuela, Don Sutton, Clayton Kershaw, Tim Belcher y Orel Hershiser.

Además, Urías alcanzó a Valenzuela entre los lanzadores nacidos en México con más victorias en playoff, con cinco, de acuerdo con “Béisbol puro”.

Entre el abridor y derrotado Kyle Wright y su relevista Grant Dayton se llevaron las 15 carreras en dos entradas y dos tercios. Wright en dos tercios toleró siete y dos cuadrangulares, y Dayton, en dos entradas, recibió ocho anotaciones y tres palos de vuelta completa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *