Al Bat: Dimensionar al “Toro”

octubre 14, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Sigamos con el tema sobre el gran proyecto de que Fernando Valenzuela pudiera ser reconsiderado para que ingrese al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

Une norme reto, sin duda para el Comité ProFernando Valenzuela.

Ya lo hemos señalado en varias oportunidades:

La propuesta se hará a los integrantes de La Era del Béisbol Moderno del Comité de Veteranos del Recinto Sagrado que se encargan de evaluar las carreras de peloteros, árbitros, mánager y ejecutivos cuyo mayor impacto se produjo en el período comprendido entre 1970 y 1987 en la Gran Carpa.

Al respecto, el compañero Francisco “Paco” Salazar Encinas nos ha hecho llegar un documento del todo relevante que da luz sobre los esfuerzos que se dan para el logro del gran objetivo planteado.

Paco compartió el siguiente texto:

“Integrantes del comité tuvimos una primera reunión de contacto con Frank Moreno, coordinador en Los Angeles del Movimiento Pro- Fernando Valenzuela para el HoF, con el objetivo de trabajar en paralelo, en el mismo propósito.

Por su alto interés, les compartimos una breve reseña de lo tratado, así como información que Frank nos proporcionó:

1.-  El 45% de la afición que asiste a Dodger Stadium, son latinos.

2.- Jaime Jarrín y Vince Scully, ya conocen de este movimiento, simpatizan con el mismo, y colaborarán sobre todo en el ámbito de los cronistas.

3.- Frank Moreno envió carta a Earvin “Magic” Johnson socio de Dodgers, sobre el movimiento, y además le está pidiendo cita personal. “Magic” es socio en pequeña proporción del equipo, pero apoya causas de grupos minoritarios, y tiene gran popularidad e influencia en el área de Los Ángeles, y en el resto del país.

4.- Está también intentando contactar a Arturo “Arte” Moreno, dueño de los Angelinos, estrategia que también planteamos, en nuestra reunión general pasada.

5.- Asimismo tratará de contactar a Manny Mota, coach por 32 años de Dodgers, a través de su hijo Jaime Mota.

6.- El grupo que encabeza Frank, está promoviendo varios eventos para el 2021, con motivo del 40 aniversario del primer año completo (1981) de Fernando, cuando ganó el juego inaugural, los títulos de Novato del Año, el Cy Young, y la Serie Mundial.

Entre estos eventos hay varias ceremonias, una estatua de Fernando en Dodger Stadium, y que sea él, quien encabece el desfile del próximo 16 de septiembre en el 2021 en L.A., evento que es muy popular, lo cual se tenía planeado para este año, pero que no pudo realizarse por la pandemia”.

Era boy… ¡y adelante, colegas!

CHINO CORREBOLAS

Va de nuevo un SOS para José Luis “Chino” Valenzuela de la Rocha –también conocido como “Correbolas”–, distinguido y orgullo guaymense quien destacó por al menos 17 años como ampáyer en el beisbol profesional de la LMB y LMP, la del Bajío, la Central y durante cinco años en la Norte de Sonora.

El paisano necesita ayuda tras habérsele practicado una cirugía en las cervicales de su cuello, lo cual le tiene casi imposibilitado para caminar/movilizarse normalmente por dentro y fuera de su hogar.

Su teléfono es el 622 1227497 y su dirección, Calle 11 y 10, avenida 11, Colonia Centro, de Guaymas.

Démosle el apoyo; hoy lo necesita.

MOMENTO DEPORTIVO: La Fundación de David “Big Papi” Ortiz recaudó casi 300 mil dólares en la ciudad de Boson para dar ayuda a tratamiento y operaciones cardíacas a niños de escasos recursos en Santo Domingo, República Dominicana: https://momentodeportivord.com/?p=125138

PD: El terrible tiro de Altuve a la segunda base (picado y muy distante del guante del campo corto Carlos Correa), afectó ipso facto a Urquidyquien lanzaba formidable juego a favor de 1-0 en la sexta tras retirar a los últimos ocho bateadores. ¿Qué la pasa al venezolano?; me recuerda a aquel Steve Sax de los Dodgers con sus insulsos tiros a las bases. Y a propósito, hay que ver si Julio Urías les hace la faena a los Bravos como lo hizo el “Toro ante los NYY cuando Dodgers estaba 0-2 en la serie mundial del 81.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *