Gana Atlanta con susto en la novena: 8-7

octubre 14, 2020

Los Bravos de Atlanta está hoy en un lugar en el que pocos pensaban: tienen ventaja de dos triunfos a cero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de su triunfo de hoy martes sobre los Dodgers de Los Ángeles, 8-7, en partido realizado en el Globe Life Field de Arlington, Texas, que tuvo un final de película de suspenso.

Silenciados durante seis episodios, los angelinos dieron una muestra de lo que son capaces al anotar sus siete carreras en las últimas tres entradas, luego que el pitcheo de Atlanta los había limitado a una anotación en 15 capítulos. En la novena, triple de Cody Bellinger remolcó la séptima, pero se quedó anclado en la antesala en espera de anotar la carrera del empate.

Freddie Freeman contribuyó a la victoria con una jugada defensiva espectacular, con un cuadrangular de dos carreras y un sencillo remolcador de otra.

Freeman marcó el tono de su noche en la parte baja de la primera, cuando hizo atrapó luego de dar un gran salto un tiro descompuesto del antesalista Austin Riley para retirar a Will Smith. Freeman, de 1.96 metros de estatura, se estiró y aterrizó de frente mientras mantenía uno de sus pies en la clchoneta para el out.

Tres entradas después, Freeman puso a los Bravos en el tablero con un jonrón de 408 a una “splitter” de 83.7 mph del abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin. Freeman envió la canica a las gradas del jardín derecho a 108.2 mph, con Ronald Acuña Jr. en los senderos, para darle a Atlanta una ventaja de 2-0.

Freddie Freeman (derecha) tuvo una gran jornada

Poco después, Freeman contribuyó al racimo de cuatro carreras que los Bravos anotaron en la qinta entrada al producir una con sencillo en los spikes de Cristian Pache ante el relevista Pedro Báez para aumentar en ese momento la ventaja de Atlanta a 4-0.

Después de conectar dos jonrones en los primeros 19 encuentros de postemporada de su carrera, Freeman ha bateado homeruns en noches consecutivas. Su explosión de hoy martes se produjo menos de 24 horas después de que conectó un jonrón de 429 pies al derecho de Walker Buehler en la primera entrada del primero de la serie.

Freeman se unió a Dansby Swanson y Travis d’Arnaud como el tercer jugador de los Bravos con jonrón en duelos consecutivos esta postemporada, y se convirtió en el primer jugador de Atlanta desde Eddie Pérez (1999) en conectar cuadrangulares en los partidos 1 y 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

REACCIONAN LOS DODGERS

Los angelinos, dormidos hasta ese momento, reaccionaron enla séptima. Luego que en la parte alta los Bravos hicieron una más para aumentar su ventaja a 7-0, los Dodgers anotaron tres en el cierre mediante cuadrangular de Corey Seager, con Joc Pederson y Chris Taylor en las colchonetas, para el 7-3.

Cuadrangular de Ozzie Albies dio a los bravos su octava anotación en el noveno, batazo que finalmente fue clave, y en el cierre, doblete de Seager envió al plato la cuarta carrera de los Dodgers. Seager anotó luego con cuadrangular de Max Muncy para dos carreras más, y triple de Bellinger llevó al pentágono la cuarta.

Bellinger se quedó en la antesala suspirando cuando Al Pollock rolateó a la antesala para el tercer out.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *