Presenta la Comuna una “carrera rosa”

septiembre 30, 2020

En conmemoración del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y con ciertas novedades en las distancias, el sábado 10 de octubre tendrá lugar la Tercera fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que fue presentada oficialmente esta mañana, en una rueda de prensa vía zoom.

“Se trata de una carrera diferente, en favor del mes rosa; es parte del trabajo que realizamos en el municipio en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama”, dijo el C-P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento.

“Estamos muy contentas por esta iniciativa; nada nos detiene, no hemos dejado de trabajar y darle a Mérida esta gama de actividades, alternativas para promover el autocuidado en las mujeres y qué mejor que con una buena alimentación y hacer ejercicio”, indicó por su parte, Fabiola García Magaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Para esta tercera cita de “Corre por Mérida, los participantes contarán con diversas opciones: caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera de la misma distancia con mascotas, carrera de 10 y 15 km. individual y equipo 3x5k (varonil, femenil o mixto), de 05:00 a 09:00 am.

La invitación para los competidores es ver acción con una playera de color rosa o un lazo en símbolo de apoyo. Las inscripciones serán gratuitas a partir de este sábado 3 de octubre, en www.khronometraje.com.

Cabe recordar que la primera fecha se celebró el 15 de agosto y la segunda el 12 de septiembre. Se han integrado a la fiesta personas de Estados Unidos, Costa Rica, España, Colombia, Puerto Rico y Argentina, además de diferentes estados de la República.

Se entregarán certificados y medallas virtuales personalizadas a todos los participantes que completen la distancia, junto con una rifa al final.

Como se sabe, los atletas deberán completar el trayecto correspondiente en sus hogares, en alguna avenida o parque de la ciudad, siempre que se respeten todas las recomendaciones establecidas para prevenir el coronavirus.

En el anuncio también estuvieron presentes autoridades como el Dr. Irving Sauri Cruz, Subdirector de Salud; Angelina Escalante Acereto, jefa de Cultura Ambiental, en representación de Eugenia Correa Arce, Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable; Daniel Solís Kuh, coordinador del programa Mérida en Acción; así como Leonel Aguilar Díaz, Director de Operaciones de la empresa Khronometraje.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *