Ante Sergio Romo, Houston da el primer golpe

septiembre 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Gran relevo del zurdo dominicano Frámber Valdez y tres carreras en la novena entrada dieron este martes un triunfo de 4-1 a los Astros de Houston sobre los Gemelos de Minnesota, al arrancar la serie de comodines de la Liga Americana, en Minneapolis.

La derrota fue para el mexicano Sergio Romo, quien entró al relevo en la novena entrada. El “Mechón” dio boleto al venezolano José Altuve para forzar la carrera de la victoria en los spikes del cubano Yuli Gurriel.

Luego, Michael Brantley bateó doble impulsador de dos carreras para completar el racimo de tres del noveno.

Romo apenas trabajó dos tercios de entrada, con par de imparables, una base y tres carreras.

Los Astros, que llegaron a la postemporada con un récord de 29-31, ahora pueden avanzar a la Serie Divisional si vencen mañana a los Mellizos, que han perdido una cifra récord de 17 partidos consecutivos de postemporada.

Valdez fue el mejor abridor en la temporada regular, y el mánager Dusty Baker lo mandó a relevar luego de que el abridor Zack Greinke se tambaleó durante cuatro entradas, permitiendo una carrera. Valdez lanzó cinco rollos sin anotaciones, con dos imparables, par de pasaportes y cinco ponches.

Caminó a los dos primeros bateadores, pero luego estuvo brillante. Retiró a los siguientes 13 que enfrentó antes de permitir sencillos consecutivos con un out en el noveno. Baker lo dejó y Valdez indujo a Willians Astudillo batear para doble matanza.

Con información de MLB.com

Foto del Twitter de los Astros

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *