El último out de aquella época en la que éramos felices y no lo sabíamos

septiembre 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Si consideramos que no se ha jugado ningún encuentro, ni oficial ni clandestino, de béisbol y sóftbol, la última pitcheada que se hizo desde el 15 de marzo en Yucatán fue de Fernanda Pavía Rejón.

Y fue un strike.

El domingo 15 de marzo pasado, último domingo que se jugó en el inicio de la cuarentena por el coronavirus, el tercer turno de la liga de sóftbol femenil de novatas de la Liga Fernando Valenzuela, entre la selección de la escuelita de la Valenzuela (integrada por jovencitas de entre 8 y 15 años) y la selección Dzununcán (que ganaron las primeras), comenzó a las 9:15 de la noche y finalizó a las 11:05.

La batería de la selección Valenzuela: Vanessa Osorio Dennis (izqierda) y Fernanda Pavía Rejón

“Los tres outs finales los sacó mi hija Fernanda Pavía, con tres ponches. Su receptora fue Vanesa Osorio Dennis”, dijo Raúl Pavía Mendoza, organizador del torneo.

“Ese último out, si no me equivoco. Por la hora y por el día, debió ser el último, pues no ha vuelto a rodar una sola pelota, ni de sóftbol, ni de béisbol”, agregó. “Prácticamente todos los comités deportivos, campos municipales y unidades deportivas cerraron y no se han vuelto a abrir de manera oficial”.

“Quizá aquí en Yucatán ese haya sido el último out de una era que todos vamos a recordar por el resto de nuestras vidas”, dijo Raúl Pavía. “Esperamos con ansias ver de nuevo a un umpire y escucharlo decir ¡playball!”.

Pavía, quien promueve el sóftbol en la unidad Valenzuela, en el sur de Mérida, agregó:

“Sin querer, creo que Fernanda y Vanesa sacaron el último out de la época en la que éramos felices y no lo sabíamos”.

La selección de la Liga Valenzuela

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *