LeMahieu hace historia con los Yanquis

septiembre 28, 2020

Por ERICK RUIZ

Con los campeones de bateo y de jonrones en sus filas, los Yanquis de Nueva York, en el que milita el mexicano Luis Cessa, se enfrentarán a los Indios de Cleveland al comenzar este martes unos inéditos playoffs de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol.

Tras una campaña regular de 60 partidos, los playoffs fueron expandidos para incluir 16 equipos, ocho de cada liga. Comienzan el martes 29 de septiembre con las cuatro series de la Americana; al día siguiente entra en acción la Nacional. Se jugarán tres días consecutivos.

LEMAHIEU Y VOIT HACEN HISTORIA

DJ LeMahieu terminó la temporada con porcentaje de .364 y ganó el título de bateo de la Americana. Es el primer jugador en la era moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en ser campeón de bateo en ambas ligas, ya que lo hizo en la Nacional en 2016 con las Rocas de Colorado. También es el primer integrante de los Yanquis en ser líder de ambas ligas desde que lo logró Mickey Mantle en 1956. Es el primer jugador de Nueva York en encabezar la Americana en bateo desde que lo hizo el boricua Bernie Williams en 1998.

Además de LeMahieu, Luke Voit también encabezó una categoría ofensiva en 2020 como miembro de los Yanquis. El toletero concluyó la campaña con 22 cuadrangulares, la mayor cantidad en las Grandes Ligas y es el octavo integrante de los Bombarderos del Bronx en llevarse un título de jonrones.

LeMahieu y Voit son los primeros compañeros de equipo en liderar a las Mayores en promedio de bateo y jonrones, desde Henry Aaron (.355) y Eddie Mathews (46 cuadrangulares) para los Bravos de 1959.

CESSA, DE NUEVO EN POSTEMPORADA

Cessa jugará la segunda postemporada de su carrera de cinco años en las Mayores, toda ella con los Yanquis. Llega con porcentaje de carreras limpias de 3.32, con 21 entradas y dos tercios lanzadas en 16 encuentros, 17 ponches y un salvamento. Al inicio de la temporada padeció coronavirus, pero después se convirtió una pieza confiable en el bulpén de Nueva York,

En sus redes sociales, el lanzador forjado en Cárdenas, Tabasco, escribió:

“Agradecido con Dios de terminar mi 5ta temporada regular con salud, un año muy diferente, pero que hemos disfrutado. Ahora enfocados en la meta que tenemos como equipo, con muchas ganas y compromiso”.

Las otras series de los playoffs son las siguientes: en la Americana, Rayas de Tampa Bay Vs. Azulejos de Toronto; Atléticos de Oakland Vs. Medias Blancas de Chicago, y Gemelos de Minnesota Vs. Astros de Houston.

En la Nacional, Dodgers de Los Ángeles Vs. Cerveceros de Milwaukee; Bravos de Atlanta Vs. Rojos de Cincinnati; Cachorros de Chicago Vs. Marlines de Miami, y Padres de San Diego Vs. Cardenales de San Luis.

Los mencionados primero serán locales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *