El tabasqueño Fernando Tapia, suplente en el América

septiembre 28, 2020

Por Erick Ruiz

A 15 minutos de empezar el duelo entre el América y el Cruz Azul, el tabasqueño Fernando Tapia Méndez estaba en su casa. De pronto, su teléfono sonó. Uno de los auxiliares del técnico Miguel Herrera le dijo que iba al banquillo del primer equipo de las Águilas para el choque con el Cruz Azul tras la baja de último minuto de Guillermo Ochoa por lesión durante el calentamiento previo.

Tapia Méndez tomó sus cosas y salió de su casa, ubicada entre Viaducto y Periférico en la Ciudad de México. Le tomó alrededor de 20 minutos para llegar al Estadio Azteca y con seis minutos en el reloj tuvo que cambiarse en las tribunas, según dijo al portal mediotiempo.com.

Fue un día atípico y lleno de emociones para el juvenil jugador de 19 años de edad. Apenas horas antes había disputado el Clásico Joven correspondiente a la categoría Sub-20, en la que las Águilas cayeron por 4-1.

Oscar Jiménez salió como titular en el partido y Tapia Méndez tuvo su primera aparición en el banco de suplentes en un partido oficial del primer equipo.

Poco a poco se cumple el sueño de Fernando, quien nació el 17 de junio de 2001 en Viillahermosa, Tabasco, donde jugó en la Liga de la FRA en categorías infantiles.

Con información de mediotiempo.com

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *