Brilla Valdez en la despedida de los Orioles

septiembre 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

César Valdez terminó una gran temporada de retorno a las Ligas Mayores, al apuntarse este domingo su tercer salvamento del año, en el triunfo de los Orioles de Baltimore, 7-5, sobre los Azulejos de Toronto, en partido celebrado en el Sahlen Field de Buffalo, Nueva York, que fue la casa de la novena canadiense esta campaña.

Curiosamente, el primer encuentro de Valdez en el año fue en el Sahlen (su casa cuando estuvo en la filial de AAA de Toronto) y también el último. Valdez culminó un gran año con nueve apariciones, 1-1 en ganados y perdidos, tres salvamentos y 1.26 de PCLA.

Hoy despachó la novena entrada en tres bateadores, con 13 lanzamientos, ocho de ellos strikes. De ellos, once fueron cambios de velocidad y dos sínkers.

Toronto estaba obligado a vencer a Baltimore hoy para evitar chocar en el primer playoff con los Rays de Tampa Bay. Los Orioles le negaron a Toronto (32-28) la oportunidad de terminar segundos en la División Este de la Liga Americana y lo relegaron al octavo y último puesto entre los clasificados. Toronto chocará en Tampa con los Rays a partir del martes en una serie de tres encuentros.

Renato Núñez se embasó tres veces en su regreso a la alineación y Cedric Mullins bateó dos triples para los Orioles.

Con el triunfo, los Orioles finalizaron en el cuarto lugar, un juego arriba de Boston.

BAJA EL TELÓN CON BRILLO

Para el noveno, Valdez relevó a Shawn Armstrong y se lució.

A Danny Jensen lo eliminó en rola al torpedero, a Cavan Biggio en globo al bosque central y a Joe Panik en rodado que el propio Valdez desvió hacia el camarero, quien completó el out 27 en la inicial.

Travis Lakins Sr. (3-2) fue el ganador y Shun Yamaguchi (2-4) el derrotado.

Por Toronto, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó un cuadrangular (9), lo mismo que el cubano Lourdes Gurriel Jr., quien se fue de 4-4, uno de ellos su bambinazo once del año.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *