Bohachuck hace historia y mantiene el invicto: 18 KO’s

septiembre 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

De 18-18. De 18 combates, 18 victorias, 18 nócauts. Ese es el récord de Serhii Bohachuck, el primer ucraniano en combatir en México, que este viernes superó por KOT en el séptimo asalto al mexicano Alejandro “Pájaro” Dávila, en la función celebrada en el estacionamiento de Sipse Televisión con el apoyo de Max Boxing.

Bohachuck (de azul) supo controlar el ímpetu del “Pájaro” Dávila

En el mismo sitio en el que comenzaron a boxear jovencitos que luego fueron figuras del boxeo yucateco, el europeo y el mexicano brindaron una gran pelea, que dominó el ucraniano desde el tercer giro. El dominio fue casi total en los episodios 5 y 6 y la esquina de Dávila decidió que era inútil continuar. De esta manera, Bohachuck conservó el título continental de peso súperwelter del CMB.

Los dos combatientes no se guardaron nada. Desde el primer campanillazo salieron a tirar golpes. La intensidad y rapidez de Dávila parecieron sorprender al ucraniano, que poco a poco comenzó a aprovechar ese ímpetu del mexicano para “cauntearlo” y colocar secos ópercuts.

Inútil fue el ataque de Dávila a las zonas blandas, pues Bohachuck se protegió bien y aguantó los disparos que vulneraron su defensa; en contraste, fue él quien colocó dos cruzados de derecha al rostro del Pájaro, quien intentó ahogar a Bohachuck con su presión e insistencia.

Y “El Flaco”, como le dicen, apodo que le queda como anillo al dedo, capeó el temporal con inteligentes pasos en reversa, mientras conectaba sus ópers y violentos zurdazos a la cabeza, con los que laceró el ojo derecho del mexicano.

“Tiene pasta para campeón del mundo”, dijo el analista Eduardo Camarena, quien tuvo el peso de la transmisión, junto con Alejandro Torre Ramírez y Eddie Baeza.

“Hizo un gran trabajo. No olviden ese nombre”, apuntó por su lado el campeón mundial superpluma Miguel “Alacrán” Berchelt, quien hizo atinados comentarios durante toda la función, realizada a puerta cerrada.

En el ecuador del combate, con el “Pájaro” visiblemente cansado, el ucraniano comenzó a imponer su ley, pese al entusiasmo y a la enjundia del mexicano.

Bohachuck no es espectacular; incluso, su físico no es el de un boxeador de élite. Por algo le dicen “El Flaco”. Pero técnicamente, tiene sus detalles, especialmente la combinación de sus pasos con los movimientos de los brazos, que le permitieron aprovechar las embestidas del mexicano para conectar con ambas manos y minar su entusiasmo.

En el sexto, poco antes del final del asalto, Bohachuck conectó poderoso zurdazo, que hizo sangrar por la nariz al mexicano.

CAE EL “TERRIBLE” PUCH

En un buen combate que se definió en las tarjetas, Erik “Habanerito” López, de Guadalajara, venció por decisión dividida (que debió ser unánime) al policía yucateco William “Terrible” Puch, en combate realizado en peso minimosca.

En otros combates, los yucatecos Zaid “Colorado” Rejón y Néstor “Chino” López salieron airosos antes del límite.

La presentación de Bohachuck y Dávila, en el combate estelar

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *