Se acaba la campaña para “Bolón” Rodríguez

septiembre 26, 2020

Chicago lo coloca en la lista de lesionados de 45 días

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Las esperanzas, aunque mínimas, de Manuel “Bolón” Rodríguez de debutar este año en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, se esfumaron hoy al colocar al lanzador yucateco en la lista de lesionados.

A tres días del final de la campaña regular de las Mayores, Chicago reportó el ingreso del yucateco a la lista de lesionados de 45 días por una tensión en el bíceps derecho. Supuestamente, Rodríguez ya se encontraba completamente restablecido (con pitcheos de 94 millas, antes de retornar a Estados Unidos) de la lesión que lo marginó del entrenamiento primaveral de los oseznos el 1 de marzo, durante un partido de la pretemporada de las Mayores ante los Marineros de Seattle, antes de la pausa por la pandemia.

Inicialmente no fue incluido en la lista inicial de peloteros de los Cachorros para el llamado “sumer camp”, previo al arranque de la campaña 2020 de las Grandes Ligas, y fue enviado a casa a rehabilitarse. El yucateco regresó posteriormente a Arizona luego de rehabilitarse con el especialista Martín Noh Quintal.

Rodríguez buscaba ser el primer yucateco en lanzar en las Mayores. Hizo buenos trabajos en la primavera, con lanzamientos en el rango de 98 y 100 millas por hora y buen control. Sólo tuvo dos salidas en la pretemporada, pero mostró buenas cosas. La lesión afectó lo que se esperaba un promisorio futuro.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *