Alianza estratégica a favor del béisbol 

septiembre 24, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de septiembre.- Gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Alfredo Harp, la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Liga Mexicana de Beisbol y la Oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, fue presentada la cancha multidisciplinaria rehabilitada para la práctica de Beisbol 5, ubicada en la escuela secundaria número 15 Albert Einsten, en la calzada México Tacuba.

“El día de hoy el fenómeno de la Covid 19 desenmascaró un problema que ya teníamos como país y como mundo, las enfermedades no transmisibles, añadidas a la letalidad de la pandemia que se triplicó por los problemas de sedentarismo, obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión”, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.

La alianza entre la Fundación AHH con PROBEIS, la Alcaldía Miguel y la Liga Mexicana de Béisbol es para generar nuevos espacios para la activación física y la iniciación deportiva en la ciudad, resaltó Aceves.

La cancha multidisciplinaria está prácticamente enfocada para la práctica del Beisbol 5, deporte considerado dentro del programa olímpico para los próximos años, sin embargo también puede utilizarse para el futbol, basquetbol y voleibol, estableció Aceves.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo destacó que Don Alfredo Harp tuvo una gran visión para establecer las bases de una fundación que hace sinergia con el gobierno, la sociedad, la salud y la educación.

“La gran tarea es masificar este deporte, hacer de México una potencia mundial, que los jóvenes vean en el béisbol una posibilidad de hacer equipo, de entretenerse, de jugar, de generar activación física”, indicó el alcalde Romo.

“La masificación de este deporte es el objetivo porque Estados Unidos es potencia mundial, si México tiene todo, nada más es cosa de que nos organicemos, que le pongamos sistema, que haya fundaciones que se preocupen y hacer políticas públicas tan sencillas. Yo les voy a copiar hacer cuatro en uno”, subrayó.

El presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, apuntó que el Béisbol 5 sirve para acercar dicho deporte a la comunidad de manera simple y sencilla con un reglamento similar. “Vamos a procurar que en todos los estadios y campos de béisbol en las partes colaterales incorporemos estas canchas que son del tamaño de una basquetbol para la práctica del béisbol”.

El comisionado Nacional del Beisbol Édgar González, destacó que es muy práctico jugar el Béisbol 5 pero sobre todo, es lo que se necesita en todas las escuelas del país, donde los niños pueden divertirse y jugar en 15 minutos, en síntesis, es hacer deportes para combatir el sobrepeso en ellos. “Lo que hace la fundación es algo importante para la sociedad, apoyamos para apoyar y crecer estas canchas traerán cosas buenas, porque los niños se activan”.

De acuerdo con Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, existe el programa mundial de activación física que tiene como objetivo disminuir el sedentarismo e inactividad en un 15% al año 2030, de ahí la importancia de crear espacios públicos gratuitos para la disminuir la incidencia de sobrepeso.

La presencia de las diferentes instancias no fue casual sino producto de una gran alianza en defensa del derecho humano a la práctica del deporte en todas sus formas y dimensiones.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *