Rompen los Venados su racha perdedora

septiembre 24, 2020

Los Venados salieron esta noche de una rachita de tres descalabros, con un triunfo de 1-0 sobre los Coyotes de Tlaxcala, en partido de la fecha 6 del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión celebrado en la cancha del Carlos Iturralde Rivero.

Un golazo de Jhory Celaya decretó el triunfo de los ciervos, que obtuvieron así su primera victoria del torneo.

A los Venados se les notó el hambre desde el silbatazo inicial: por la banda izquierda fue una constante de los primeros minutos en los que Celaya mantuvo trabajando a doble sesión a la zona baja de los tlaxcaltecas.

Fue un vendabal amarillo que mantuvo el asedio sobre la puerta de Octavio Paz, pero en las ocasiones en las que los Venados llegaron con ventaja, los defensas visitantes se multiplicaron para alejar el peligro.

A los 18′, el portero de Tlaxcala sacó el rosario y echó dos misterios después de que el ariete yuca Saúl Ramírez remató con la cabeza, pero la redonda salió ligeramente por encima del travesaño.

La visita se salvó por escasos centímetros.

En la recta final del primer tiempo, a los 39′, el central amonestó al argentino astado Neri Cardozo por un pisotón que le dio a Paúl Uscanga.

El primer tiempo se fue sin movimientos en el marcador y el segundo tiempo arrancó con los mismos 22 jugadores.

Los Coyotes movieron el balón, pero la recuperación de los Venados fue inmediata. A eso salió a jugar el ciervo: a quitar la pelota y hacer el juego ofensivo que mostró en la primera parte.

Al minuto 50, Yucatán movió sus piezas en un cambio obligado por la lesión de Saúl Ramírez. Su lugar lo ocupó Alexis Vázquez.

Pero el ajuste no cambió la ambición yucateca y así quedó de manifiesto con un testarazo de Eduardo Fernández que se estrelló en el travesaño y ahogó el grito de gol.

Jorge Jiménez y Diego Gama entraron por Luis González y Luis Razo en los primeros cambios de los Coyotes, a los 64′.

La insistencia de los yucatecos encontró recompensa al minuto 70: fue un tiro de esquina que rechazó a medias el coyote y que Celaya encontró en los linderos del área: si pensarlo disparó un zurdazo que el portero no pudo contener y que anidó la pelota en el fondo de la red.

La anotación subió el ánimo y las gargantas de los yucatecos lo gritaron, liberando la presión contenida.

A los 74′ el yucateco Eduardo Fernández y Jhory Celaya salieron de cambio. Los ingresos fueron de Luis García y Brayan Castrejón y cuatro minutos después Jesús Lara entró por Rodrigo Prieto.

Al minuto 85, Jesús Lara tuvo el 2-0, pero el portero le ganó el mano a mano en el que se enfrentaron.

El siguiente compromiso de los Venados, correspondiente a la fecha 7, será en el estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a Cancún FC, que se ubica en tercera posición de la tabla general.

El partido está programado a las 7:05 de la noche del próximo martes 29. La transmisión de TV será por la señal de Claro Sports y Fox Sports mientras que La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE será la responsable de llevar las acciones por radio.

Árbitro central: Adrián Vielmas

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Pablo Martínez, Mario Trejo, Eduardo Fernández, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Rodrigo Prieto y Saúl Ramírez.

ALINEACIÓN COYOTES

Octavio Paz, Edgar Reyes, Víctor Mora, Fernando Ramírez, Ricardo Martínez, Paúl Uscanga, Carlos López, Luis Razo, Luis González, José Tehuitzil y José López

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *